La multinacional de internet y tecnología Google cuenta con una herramienta que nos permite saber si un sitio web es peligroso para los usuarios, es decir si instala malware o virus. Ahora llama la atención que al investigar sobre google.com el resultado indicaba que era “parcialmente peligroso”. Te decimos por qué.
Google es una de las compañías más poderosas del mundo, comenzó como un buscador de internet y hoy es el sistema circulatorio de la red con un valor en el mercado de 432 millones de dólares, según datos de Statista.
Hace poco Google presentó una herramienta llamada Safe Browsing Site Status que nos permite saber qué tan seguro es navegar un sitio web. Al ingresar una dirección nos indica si es peligroso o no y las razones.
Esta semana comenzó a circular la información de que al ingresar google.com en la herramienta el resultado indicaba que era “parcialmente peligroso”. ¿Por qué Google habría de dispararse en el pie? La razón no es que el sitio sea maligno en sí sino que los servicios de Google (como Drive) pueden ser utilizados por las personas alojar programas maliciosos.
Este miércoles Google.com pasó de Parcialmente peligroso a No es peligroso. Otro sitio que también podría ser nocivo, según la herramienta, es Tumblr. Según Google, todos los días encuentra sitios que pueden ser peligrosos pero muchos son páginas legítimas que se han puesto en riesgo.