A través de un sitio falso, Google hace campaña para crear conciencia entre los usuarios acerca de la situación que viven 60 millones de refugiados.
Google podrĆa lanzar un nuevo Chromecast este mes
El principal negocio de Google podrĆa estar en riesgo
Apple apoyarĆ” a los refugiados
El motor de bĆŗsqueda quiere que sus usuarios se tomen un tiempo para pensar en el futuro de los refugiados en Europa por lo cual creó betagoogle.com para predecir el futuro. Esta pĆ”gina es idĆ©ntica al buscador pero debajo del lobo agrega la palabra āFortunetellingā.
En la pĆ”gina se lee: āCon este proyecto queremos crear conciencia. Necesitamos soluciones estructurales a nivel polĆtico para este creciente problema europeo. Por favor, siĆ©ntase libre de donar su tiempo, dinero o amor y correr la vozā
En esa misma pÔgina, Google invita a los usuarios a conocer las iniciativas que se realizan en su comunidad para ayudar a los refugiados, realizar alguna donación y compartir la campaña en redes sociales.
Otras marcas se han sumado al apoyo a refugiados. La semana pasada, Apple anunció que realizarĆ” una ādonación sustancialā a los organismos de ayuda a los migrantes y aportarĆ” el doble de las donaciones que realicen sus empleados.
A través de iTunes y Apple Store la firma ofrece a los clientes la opción de donar a la Cruz Roja. Apple no es la única empresa que ha decidido apoyar a los refugiados sirios.