México, D.F.- Después de la demanda interpuesta por Oracle en contra de Google, debido a que la marca asegura que muchos de los componentes de Android violan varias de sus patentes en lo que respecta a Java, Google compra un mil 30 patentes pertenecientes a la empresa IBM con la finalidad de proponer un acuerdo de licencias cruzadas.
Estas patentes abarcan diversos aspectos tecnológicos como lo son: la extracción de datos, redes, hardware o semiconductores.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Decrece el número de colaboradores de Wikipedia
Fundación UNAM abre sus cuentas de Facebook y Twitter
Google cuenta con 40 mil millones de dólares, cifra que le dio la oportunidad de realizar la compra de patentes, en las que se involucra la fabricación y arquitectura de chips de memoria y microprocesadores, en la que se incluye servidores, routers y motores de búsqueda. Estas patentes además de poder representar una solución al problema con Oracle, pueden ser buenos recursos para tener una mayor libertad para desarrollar nuevos productos y servicios.
Google deseaba comprar seis mil patentes pertenecientes a Nortel Networks Corporation, ofreciendo 3.14 mil millones de dólares, cifra que fue superada por la alianza entre Apple, Microsoft y Research In Motion quienes las compraron por 4.5 mil millones de dólares.