-
Google, señaló que “podemos confirmar que no estamos aceptando nuevos clientes de Google Cloud en Rusia en este momento. Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos”.
-
Esta información es el último de una serie de cambios que Google ha realizado en su negocio en Rusia en medio de la invasión de Ucrania.
-
Especialistas señalan que no está claro cuánto efecto tendrá la medida en la industria de la nube de Rusia o en el negocio de la nube para firmas como Google.
La invasión del ejército de Rusia a Ucrania ha generado que las puertas se cierren al gobierno de Vladimir Putin. Este conflicto que se registra desde el pasado 24 de febrero ha impulsado a diversas compañías de occidente a cerrar sus servicios en suelos rusos, como Google Cloud que es la última compañía en la nube en detener los servicios en ese país para nuevos clientes.
De acuerdo a datos de Statista, en 2020, Google Cloud generó ingresos por 13.000 millones de dólares estadounidenses, lo que representa aproximadamente el siete por ciento de los ingresos totales de Google.
Esta plataforma es un servicio principalmente para crear y mantener aplicaciones originales que posteriormente se pueden publicar desde sus centros de datos de hiperescala.
Según Gartner, Google Cloud es mucho más pequeño que Amazon Web Services y la nube de Microsoft, que dominan la industria global de la nubecon una participación de mercado del 40.8 % y el 19.7%, respectivamente. Google está muy por detrás de ellos, con solo el 6.1% del mercado.
Google Cloud detiene servicios en Rusia
En un comunicado Google, señaló que “podemos confirmar que no estamos aceptando nuevos clientes de Google Cloud en Rusia en este momento. Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos”.
Esta información es el último de una serie de cambios que Google ha realizado en su negocio en Rusia en medio de la invasión de Ucrania.
Recordemos que la semana pasada, la compañía dejó de vender publicidad en Rusia, incluidos los anuncios de búsqueda y YouTube. También prohibió los medios patrocinados por el estado ruso de YouTube en Europa, incluidos los canales de RT y Sputnik.
Especialistas señalan que no está claro cuánto efecto tendrá la medida en la industria de la nube de Rusia o en el negocio de la nube para firmas como Google.
Amazon también dejó de aceptar nuevos clientes en Rusia
La firma tecnológica Amazon también dejó de aceptar nuevos clientes tanto en Rusia como en Bielorrusia. Asimismo las empresas Microsoft, IBM y Oracle también han suspendido sus negocios en Rusia.
“Anunciamos hoy que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”, escribió Brad Smith de Microsoft.
La compañía IBM también ha tomado una posición similar, anunciando en una publicación escrita por el CEO Arvind Krishna que suspenderá las ventas en Rusia. “Escuché de muchos de ustedes en respuesta al anuncio de la semana pasada sobre la guerra en Ucrania, y agradezco sus comentarios. Primero, déjenme ser muy claro: hemos suspendido todos los negocios en Rusia”, dice la publicación.
A esas firmas tecnológicas se le suman también redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok e Instagram que también dejaron de prestar servicios en ese país.
Ahora lee:
Héctor Herrera llegará al Houston Dynamo y es el mejor negocio para el club de la MLS
Streamer causa sensación por jugar “Elden Ring” utilizando plátanos por controles