-
Los chatbots son un recurso tecnológico muy importante, que se ha medido desde 2020, en estudios como “Digital Marketing Megatrends for 2020”.
-
Dentro del mercado tecnológico se han impuesto tareas cada vez más desafiantes en el mercado.
-
Un recurso entre las nuevas tendencias tecnológicas, que se ha vuelto tremendamente valioso de comprender, es el desarrollo de tecnología.
Google refuerza su presencia en el mercado de conversación a través de chatbots con ayuda de inteligencia artificial, consolidando una poderosa industria al respecto.
Medidas lanzadas por estudios como “Digital Marketing Megatrends for 2020” detallan que el 12 por ciento de mercadólogos entrevistados a nivel mundial en 2020 consideró que la inteligencia artificial y el machine learning era la cuarta estrategia de marketing más efectiva.
“Se creía que el marketing de contenidos era la técnica digital más efectiva según las respuestas de los especialistas en marketing global a principios de 2020. Cuando se les pidió que identificaran la actividad única que pensaban que tendría el mayor impacto comercial en sus propios negocios o los de sus clientes, el 17 por ciento señaló la comercialización de contenidos. Después de eso, vino la automatización del marketing, la big data, la IA y el machine learning”, explicó Statista de ese estudio que presentó entonces a usuarios suscritos a su plataforma.
El as de Google
Google sacó un as bajo la manga para entrar al segmento que chatbots impulsados con inteligencia artificial, lo que solo significa una cosa, que la demanda de talento con especialidad en esta tecnología aumentará, las pautas en marketing y publicidad abrirán un segmento dedicado a esta tecnología, que se ha vuelto una de las más importantes por la confianza que incrementa en este desarrollo.
En el caso de Google, ahora que está el boom de ChatGPT, reveló que su as bajo la manga contra este competidor se llama Bard A.I. y se llamará Bard en la versión beta con que se estará vendiendo al mercado.
La apuesta con Bard confirma los estimados lanzados por diversos medios especializados, en donde se dio cuenta de cómo Google se estaba preparando para este segmento y lo más importante, el evidente crecimiento que tendría la tecnología conversacional basada en inteligencia artificial.
El servicio de Google se basa en el modelo de lenguaje LaMDA o Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo y en la fase de prueba este nuevo producto de Google solo estará activo con usuarios de la famosa red social “confiables”.
En el caso de ChatGPT, que cuenta en parte con el apoyo en inversión de Microsoft, lo que estamos viendo es un fuerte impulso a las tendencias que ya advertía Redfish Group desde 2020, en el estudio que ya hemos citado.
Como parte de estos interesantes procesos será prudente observar que los recursos a la mano de las marcas estarán cada vez más impulsados por la comunicación digital, evidenciando con ello lo que el mismo CEO de Google, Sundar Pichai, ha advertido al respecto.
“Pronto, verá funciones impulsadas por IA en la búsqueda que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan el piano y la guitarra, o profundizando en un tema relacionado, como pasos para comenzar como principiante”, dijo Pichai.
Un aspecto que llama la atención de este panorama tecnológico que se abre, tiene que ver con el nuevo episodio que se viene en asistencia de voz y búsquedas, dando resultados más ricos y a las actuales opciones de búsqueda, como una bocina inteligente, mejor desempeño en lo que descubre el consumidor a través de estos puntos de contacto con el consumidor que hace uso de la tecnología en la actualidad.