Londres (Reino Unido).- Las acciones de street marketing y de publicidad exterior son las que más suelen calar hondo entre el público, ya que suponen una oportunidad excelente para las firmas para estar en contacto directo con los usuarios y potenciales clientes.
Notas relacionadas:
Google utiliza el historial de búsqueda para ofrecer trabajo
Google incorporará anuncios en vídeo en sus búsquedas
Google lanza su propio router: OnHub
Ahora, Google, ha creado una valla publicitaria muy artística, la cual transforma palabras de los viandantes en poesías. En concreto, se trata de una gigantesca valla con 17 paneles LED que registran las palabras a través de un micrófono y todas esas palabras al azar pasan a formar parte del software de la instalación. La aplicación, cuyo nombre es Poetrics, es entonces capaz de iniciar un ejercicio de arte y convertir estas palabras en poesías.
Esta artística valla publicitaria la ha colocado Google al norte de Londres, en concreto, en las oficinas que tiene el famoso buscador en el distrito de King’s Cross y, además, esta valla va a servir también para promocionar el próximo Curious Arts Festival.
Esta original idea, ha sido creada por los diseñadores Laura Ventura Ricart, Yunqi Cai y Emily Kimura y se trata de un proyecto que se ha realizado en colaboración con el Central Saint Martins College, que es la Universidad de las Artes de Londres, y, con esta iniciativa, lo que se ha querido es crear una experiencia interactiva para la comunidad de King’s Cross.
Google ha dicho que, con este proyecto, lo que querían era crear una “composición de manera aleatoria con la ayuda de los ciudadanos que pasan diariamente por King’s Cross”. Según, Peter Barron, el vicepresidente de Comunicación y Relaciones de Públicas de Google EMEA “miles de personas pasan cerca de nuestras oficinas en King’s Cross cada día. Por eso queríamos crear una experiencia que ayudara a unirlos”.