A pesar de que los smartphones vienen con conexión a internet, existen casos donde no es posible contar con este medio, por lo que la información se puede ver afectada, como por ejemplo platicas, compras online y geolocalización, función que destaca al querer ubicarse en distintos puntos de la ciudad. En relación, Google anuncia que México ya tiene un servicio de mapas offline.
Ante una necesidad de saber en qué punto geográfico de la ciudad se está, Google Maps emprende Offline maps, donde los usuarios podrán visualizar los planos de la ciudad sin tener que contar con una conexión a internet. Esta acción responde a la necesidad del consumidor de querer llegar a determinado punto sin depender de la web.
Hay que destacar que antes se podía visualizar una parte del área donde se está, sin posibilidades de llegar a determinado punto por medio de mapas claros con indicaciones, asimismo es necesario resaltar que México no es el único beneficiado, pues la lista de Google incluye alrededor de 200 países.
Download your home turf to get directions & search places offline with #GoogleMaps. https://t.co/v7Wn9GFjen pic.twitter.com/UZ1saculiG
— Google Maps (@googlemaps) noviembre 10, 2015
Datos de Statista revelan que la popularidad del servicio de Google se ha ido creciendo desde sus inicios, pues en mayo ce 2010 apenas había 50 millones de usuarios, cantidad que ascendió a los 150 millones en marzo del 2011, es decir hubo un incremento de 100 millones en tan sólo 10 meses.
Hay que destacar que este paso de Google representa una apuesta por los medios onffline, además de apuntar a una mayor cantidad de usuarios, pues representa una ventaja en comparación con otro servicios similares, tal caso es el de Maps con Apple. Es necesario recordar que este servicio fue lanzado hace tres años en compañía de la versión iOS 6 de Apple, sin embargo, una desventaja de Maps es que los usuarios de sistemas operativos pasados no pueden hacer uso de él.