Google Fotos destaca en el mercado de las aplicaciones relacionadas con edición de imágenes con 200 millones de usuarios activos en la primera mitad del 2016, por lo que la compañía decidió que era hora de atacar un nuevo sector.
Así, lanzó PhotoScan, una aplicación gratuita e independiente de Google Fotos específicamente relacionada con el escaneo de fotos viejas, gratis.
La aplicación alinea correctamente las imágenes, elimina los reflejos típicos de las fotos con las antiguas cámaras, y las guarda en Google Fotos, con la posibilidad de compartirlas en redes sociales, por medio de iOS y Android.
Las compañías optan por atacar la nostalgia, en parte porque las cifras revelan que los consumidores pagan por productos relacionados con ella.
Euromonitor reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices, de ahí que las marcas se enfoquen en desarrollar estrategias de productos que hace años fueron exitosos.
En los últimos meses, los productos que han disparado mayor cantidad de comentarios en redes sociales son precisamente los que atañen a dicho sector, como el mini NES de Nintendo, entre otros.