Estados Unidos.- Las cosas parecen complicarse para Apple, primero Pebble Watch, después Samsung Gear y ahora Google. El segmento de la wearable technology tiene cada vez más jugadores de peso, y la empresa de Cupertino brilla por su ausencia. Con el lanzamiento de Android Wear Google se posiciona como la opción más sólida en el segmento hasta el momento. La aceptación inicial del consumidor probablemente se mantendrá entre los apasionados de la tecnología; sin embargo, se espera que la categoría sea la de mayor crecimiento en los próximos años.
Más notas sobre publicidad
Apple retira iPad 2 del mercado
YouTube trabaja en versión infantil, sin anuncios
5 consejos para realizar compras online de forma segura
La promesa del sistema operativo es simple, entregar una plataforma a la medida del medio. La única empresa que ha cumplido esta promesa es Pebble Watch con un ecosistema muy atractivo para aplicaciones de relojes inteligentes. El Android Wear ofrece atender el nicho de salud y aplicaciones de fitness, también integra los intereses publicitarios de Google con alertas en la pantalla del reloj. Una de las características más interesantes es la integración del Google Now que se activaría con la frase “OK Google” para tener acceso a información de un smartphone, búsquedas e inclusive controlar un Chromecast desde el reloj.
El anuncio ha sumado bastante interés en medios digitales, tan sólo en las últimas 3 horas el video ha sido mencionado en 137 tweets con un alcance de 206,172 cuentas. Con 247,429 impresiones el comercial del lanzamiento reúne comentarios positivos y negativos, algunos usuarios han considerado que tener una pantalla con información en el reloj es inservible, otros han aplaudido la llegada oficial de Android. No cabe la menor duda que la recepción será controversial, los estrategas de App Marketing tendrán que considerar este nuevo aparato dentro de sus estrategias.
Más de una empresa de tecnología podría sumarse al sistema y lanzar sus modelos de relojes inteligentes. Se rumora que la primera en participar será Motorola –según el medio TheVerge el reloj que aparece en el video es de dicha empresa.–
Apple tendrá que ajustar su estrategia si desea participar en este segmento, no es la primera vez que son los últimos en llegar al mercado. La empresa de Cupertino sabe bien como reinventar una categoría, la diferencia en esta ocasión son los jugadores involucrados. Al lanzar el iPod el competidor más fuerte era Creative Labs, en smartphones era Palm, ahora se trata de Google y Samsung, dos empresas de cuidado.