Google facilitĂł por segundo dĂa consecutivo este lunes la herramienta que resuelve las dudas de los votantes estadounidenses para acudir a votar este 8 de noviembre.
La aplicaciĂłn responde las dudas a la poblaciĂłn con el objetivo de aumentar los porcentajes de voto en el paĂs. Facilita la bĂşsqueda de dĂłnde votar y los documentos necesarios para hacerlo, ya que esta informaciĂłn varĂa segĂşn la entidad en que la persona tiene derecho a voto.
Las guĂas fueron ampliadas y ahora aparecen en inglĂ©s y español, y dan distintos resultados segĂşn el lugar desde donde se utilice el buscador.
Ante las bĂşsquedas de los usuarios, como “mi boleta” o “dĂłnde votar”, entre otras relacionadas con el proceso, Google anunciĂł la capacidad de la herramienta para resolver todas las dudas electorales dentro de sus guĂas.
La herramienta está dividida en cĂłmo votar, los requisitos para ello y cuándo hacerlo, y está clasificado por estado y por votaciĂłn anticipada o en el dĂa de las elecciones, el 8 de noviembre.
Además, ofrece la posibilidad de comprobar el lugar de votación y de visualizar la boleta completa para estas elecciones con tan sólo la dirección completa del lugar donde está registrado el ciudadano.
Google tambiĂ©n avisa, junto con el resto de la informaciĂłn sobre las elecciones, de que la fecha lĂmite para haberse inscrito como votante expirĂł el 24 de octubre, aunque provee al usuario de los requisitos y de cĂłmo y dĂłnde hacerlo en lĂnea, en persona o por correo.
lLa firma tecnológica busca incentivar los porcentajes de voto, con esta herramienta detallada de búsqueda, a la que añadió la campaña de YouTube #voteIRL, en la que estrellas de la plataforma animan a acercarse a las urnas a los ciudadanos estadounidenses.
Final de campaña
Los candidatos finalizaron sus campañas electorales, tal es el caso de la demócrata Hillary Clinton, quien publicó el último anuncio de su campaña y que se trata de un discurso por dos minutos en el que pide pensar a los votantes antes de emitir su sufragio.
Por su parte, Donald Trump se dedicĂł a la realizaciĂłn de contados anuncios durante una campaña en la que se concentrĂł la mayor parte de la comunicaciĂłn en su cuenta de Twitter y en un hecho que se convirtiĂł en una pauta muy interesante: realizar entrevistas vĂa telefĂłnica con diversos noticieros que recurrĂan al magnate, en comparaciĂłn con la limitada apariciĂłn que Clinton mantuvo con noticieros.
Las diversas encuestas ponen a ambos candidatos como ganadores, aunque una tendencia sigue dando tres puntos porcentuales de ventaja a la candidata demĂłcrata.
Se espera que para estas elecciones voten cerca de 130 millones de estadounidenses, en una elección que ha roto récords de audiencia durante los debates y en menciones en redes sociales como Facebook y Twitter.