Después de que Google realizara pruebas desde hace dos años con los globos aerostáticos inteligentes que llevarían internet a las zonas más alejadas del mundo, tuvieron problemas, ya que tenían que ser una gran cantidad de éstos, lo cual se volvía poco costeable.
Se trata del proyecto Loon, con el que Google lleva haciendo pruebas desde hace cuatro años y su progreso consistió en reducir en número de globos que necesitaban para expandir la señal y por cuánto tiempo, pasando del diseño original, que eran 400 globos a 20 o 30.
Después de numerosos ensayos, Google reveló que por fin tiene un avance para implementar el servicio gratuito, ya que ahora necesitan de un pequeño grupo de globos a zonas alejadas y permanecer en el lugar durante meses.
Para lograrlo, los ingenieros trabajaron para mejorar sus sistemas de control de altitud y de navegación, así como la implementación del software de inteligencia artificial para ajustar cómo los globos vuelan en lugar de depender de rutas de navegación preestablecidas.
Además, el equipo detrás del proyecto Loon confirmó que los nuevos cambios se traducirán en una reducción de 100 globos para lo que necesitan entregar el acceso a internet, lo que bajó los costos “dramáticamente”, por lo que prevén lanzar el proyecto este 2017.
Google Loon, Free WiFi, And A Digitised Government ‒ How Far Along Are We? https://t.co/hB3ki2QaKv via @roarLK
— Roar.lk – Tech (@Roarlk_Tech) 17 de febrero de 2017