-
Así son los correos que se recomienda eliminar para evitar caer en estafas por medio de Gmail de Google.
-
Según Statista, al menos el 68 por ciento de víctimas de estafa requieren ayuda psicológica.
-
La ciberseguridad es un eje en una empresa para salvaguardar a los usuarios.
La plataforma de tecnología Google emitió una alerta a sus usuarios a estar atentos a sus correos, luego de que informó que en fechas decembrinas se dan más las estafas por medio de la aplicación de Gmail, por lo que pidió incluso eliminar algunos elementos considerados como riesgosos.
Los ciberdelincuentes intensifican sus tácticas durante la temporada navideña, aprovechando el aumento en el tráfico de correos electrónicos, por lo que desde mediados de noviembre, las bandejas de entrada enfrentan un desafío mayor debido al incremento masivo de mensajes, de acuerdo a Google.
La plataforma de Gmail es una de las cuales se ve más expuesta, ya que cuenta con al menos 2.5 millones de usuarios, a lo que su sistema de seguridad bloquea al menos el 99 de spam.
Gracias a las nuevas funciones de seguridad lanzadas el año pasado, los usuarios de Gmail recibieron un 35 por ciento menos de estafas durante el primer mes de la temporada navideña en comparación con el año anterior, según la empresa.
Entre las estafas más comunes durante esta época destacan estos correos, los cuales se recomienda eliminar si el remitente no es el correcto:
- Facturas falsas que buscan generar urgencia y obtener pagos indebidos.
- Falsos patrocinios de celebridades para ganar la confianza de las víctimas.
- Correos de extorsión con información personal, como direcciones y fotografías.
Para mantenerse protegido, Gmail recomienda reducir la velocidad al interactuar con correos sospechosos, verificar detalles, evitar compartir datos personales y reportar mensajes sospechosos como spam, así como eliminar los correos anteriores señalados.
Ciberseguridad
La ciberseguridad en el ámbito del marketing y la comunicación de las marcas ha cobrado gran relevancia, especialmente en el uso del correo electrónico como canal de interacción.
El spam y los correos maliciosos representan un desafío no solo para los consumidores, sino también para las empresas, cuyo prestigio puede verse afectado si no manejan adecuadamente este riesgo, tan sólo en 2023, al menos el 48 por ciento de correos que se enviaron era spam, según Statista.
El de no deseado que simula ser comunicación legítima de marcas puede derivar en estafas de phishing, donde los ciberdelincuentes intentan obtener información personal o financiera de los usuarios.
Repartidores se desquician en Little Caesars por pedidos
Esto no solo afecta la seguridad del cliente, sino que puede erosionar la confianza en una marca si su nombre está asociado con estas actividades. Las empresas deben trabajar activamente para proteger tanto su reputación como la experiencia de sus clientes, ya que al menos el 68 por ciento de las víctimas refirió que le ocasionó un problema mental al respecto, según Statista.
Para combatir esta problemática, las marcas están implementando tecnologías avanzadas como filtros de correo electrónico inteligentes que identifican y bloquean mensajes fraudulentos antes de que lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios.
Paypal
Además, muchas empresas educan a sus usuarios sobre cómo identificar correos fraudulentos, fomentando prácticas seguras al interactuar en línea. Por ejemplo, grandes marcas como PayPal han desarrollado campañas informativas para enseñar a sus clientes a distinguir correos legítimos de intentos de phishing, lo que refuerza la confianza y la protección en sus servicios.
Este enfoque integral combina tecnología, educación y medidas de prevención para abordar de manera efectiva los riesgos asociados con el spam y los correos maliciosos.
Lee también:
Repartidores se desquician en Little Caesars por pedidos
“Artista” con IA recauda millones al “crear obras más interesantes que los humanos”
¡Santa Claus es intolerante a la lactosa! Oatly lanza ingeniosa campaña