Internacional.- Google es una multinacional que ha crecido en áreas más allá de sus productos digitales. Desde hace tiempo tiene sus propias computadoras y dispositivos y ahora cuenta con una tienda dedicada a la venta de dichos aparatos.
Más notas relacionadas:
Así serán las oficinas de Google en el futuro
Google pagó 25 millones de dólares por un dominio
Google pagará a los hackers para conseguir fallas en la seguridad de Chrome
Google comenzó como un buscador de internet a finales de la década de los noventa. Ahora es un monstruo cuyo imperio va más allá de los servicios digitales, también cuenta con computadoras (Chromebook) y dispositivos móviles (Nexus). Además ha adquirido a otras compañías que ahora le permiten ofrecer aparatos como el Nest.
Aunque los aparatos con la marca Google han estado a la venta a través de Google Play, ahora la multinacional quiere separar lo digital de lo físico con la creación de una tienda dedicada a ofrecer sus dispositivos. Se trata de Google Store, que comenzó a operar para compras en Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado en su blog oficial, en su nueva tienda de dispositivos Google ofrecerá también accesorios para sus aparatos, como teclados y cargadores. La compañía señaló que Google Play seguirá siendo la tienda para apps, juegos, música y películas.
Esta jugada de Google podría poner nerviosos a las empresas del retail online, como Amazon o Walmart, porque de ser exitosa podría quitarles una importante cuota de mercado.