Estados Unidos.- A Google no le basta con ser el amo de la red en el planeta, ahora busca salir de la superficie terrestre con una flota de 180 satélites para llevar internet hasta los lugares más remotos del mundo. Para ello, invertirá más de mil millones de dólares.
Más notas relacionadas:
Busca tu foto en la “Selfie Global” de la NASA hecha con 36,000 imágenes
Google cambió su logo y (casi) nadie se dio cuenta
4 servicios de Google que facilitarán tu vida
La compañía de servicios de internet planea invertir entre mil y 3 mil millones de dólares en satélites que llevarán internet hasta los lugares más lejanos del planeta. Los satélites serán pequeños, con un peso de menos de 100 kilos cada uno, y orbitarán en latitudes más bajas que los tradicionales.
No es la primera vez que Google presenta ideas para ofrecer internet desde el aire, ya cuenta con un programa de globos que brindan internet de alta velocidad en algunas partes del mundo.
Brindar internet por satélite es una de las formas más caras de ofrecer este servicio, la velocidad máxima de bajada de datos es de 1 gigabit por segundo. La única parte de la Tierra que no alcanzan a cubrir son los polos.
Google no está solo en esta nueva tarea. Hace unas semanas, Facebook anunció que está trabajando en la utilización de drones para llevar internet a zonas lejanas en países subdesarrollados. Para lograrlo, ha contratado a expertos en comunicaciones y ciencia aeroespacial.
Imagen: Flickr, NASA, bajo licencia Creative Commons.