Internacional.- La plataforma de juegos en ‘streaming’ ha sido adquirida por el gigante de internet, por la emblemática cifra de 1.000 millones de dólares, confirmando las informaciones que circulaban hace varias semanas sobre la adquisición. Además de ser la misma cantidad pagada por Facebook hace pocos meses por Instagram.
Notas relacionadas:
Netflix y Google se unen para promover serie original a través de vloggers
Rankear bien en Google: nuevo delito en Francia
Infografía: Las búsquedas más alocadas que hace la gente en Google
Twitch, creada en 2011, ha tenido un gran éxito desde sus inicios, logrando conseguir en su primer mes 3,2 millones de usuarios activos, que a estas alturas ya alcanzan los 50 millones. A esto se le suma una inusual capacidad de retención de la plataforma de 106 minutos de vídeo diarios por usuario, por lo que según datos de Sandvine, empresa de infraestructura de redes, Twitch soporta el 1,35 por ciento del tráfico de todo Internet.
Esta plataforma de videojuegos en streaming, creada en San Francisco por Justin Kan y Emmett Shear, sería ahora parte de YouTube, según informaciones de VentureBeat, aunque no se han dado más detalles sobre cuándo y cómo se firmará el acuerdo.
Google compró en 2006 a YouTube, que para entonces era un portal de vídeo con menos de 30 trabajadores, y pagó por esta plataforma la cifra de 1.650 millones de dólares, una cantidad más que notoria hace 8 años. Ahora, será el turno de integrar a Twitch, empresa por la que pagará en breve 1.000 millones de dólares, una muestra de que el entretenimiento audiovisual es parte de los objetivos actuales de las grandes compañías de internet.