Internacional.- A veces, el mundo de la publicidad por internet puede ser engañoso. Google lo sabe y de hecho, ha tenido que enfrentar varios problemas al respecto. Preocupados por la calidad del servicio que le dan a sus clientes, desean evitar cobranzas por clicks falsos en su publicidad que dan los bots, así que para ese menester han comprado la compañía Spider.io
Más notas relacionadas:
Secretos, récords y caídas: La evolución de WhatsApp antes de Facebook
Google promete mejores resultados a anunciantes
Van por el mundo real y sin miramientos: Amazon y Google
Spider.io solamente cuenta con siete empleados, pero en marzo del 2013 estuvieron en la mira porque descubrieron un botnet, Chameleon, que hizo que los publicistas pagaran 6 millones de dólares injustificadamente.
Google espera introducir la tecnología de Spider.io es sus ads, con el objetivo de mejorar sus propios ofrecimientos a las empresas y publicistas. Esto forma parte de sus esfuerzos por barrer de su sistema la publicidad fraudulenta y al mismo tiempo, los clicks fraudulentos que hacen que las empresas pierdan dinero. En su blog declaran que “A largo plazo, nuestra meta es mejorar las métricas que publicistas y editores usan para determinar el valor del digital media y dar a todas las partes una visión más limpia de que las campañas y los medios están entregando resultados fuertes de verdad. Incluyendo la experiencia que Spider.io tiene luchando contra los fraudes en nuestros productos, podremos escalar nuestros esfuerzos para deshacernos de los malos actores y mejorar el ecosistema digital entero.”