- Google elevará los requisitos mínimos de calidad para las aplicaciones de Android a partir del 31 de agosto, eliminando aquellas que no cumplan con las nuevas políticas de spam.
- Las aplicaciones que ofrezcan “funcionalidad y contenido limitados”, como las de solo texto o un único fondo de pantalla, ya no estarán permitidas en la Play Store.
- Google busca mejorar la experiencia del usuario al eliminar aplicaciones de baja calidad, habiendo bloqueado previamente 2.28 millones de aplicaciones que violaban sus políticas en 2023.
Google decidió elevar sus requisitos mínimos de calidad para las aplicaciones de Android, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la Play Store.
A partir del 31 de agosto, se eliminarán de la plataforma aquellas aplicaciones que no cumplan con los cambios en las nuevas políticas de spam de Google.
De acuerdo con la actualización, las aplicaciones que ofrezcan “funcionalidad y contenido limitados” ya no estarán permitidas en Play Store.
Esto incluye aplicaciones de solo texto, aplicaciones que proporcionan un único fondo de pantalla o aquellas que no tienen ninguna función útil.
Estas nuevas restricciones se suman a las actuales, que prohíben, por ejemplo, aplicaciones defectuosas que no responden, no se instalan correctamente, fallan o funcionan de manera anormal.
Políticas de spam de Google
Google dice que añadió estos requisitos para “asegurar que las aplicaciones puedan cumplir con los estándares mejorados para el catálogo de Play y captar el interés de los usuarios mediante una funcionalidad de calidad”.
La intención, según el gigante tech, es eliminar aplicaciones de baja calidad que no aportan valor, mejorando así la experiencia general de los usuarios en la Play Store.
La empresa ya había tomado medidas antes para controlar las aplicaciones alojadas en su plataforma.
En 2023, por ejemplo, Google bloqueó 2.28 millones de aplicaciones que violaban sus políticas y ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.
Además, la compañía prohibió 333,000 cuentas “malas” de Google Play ese mismo año por “violaciones graves y repetidas” de sus políticas de spam, así como por preocupaciones relacionadas con el fraude y el malware.
Estadísticas de Play Store
Play Store contiene millones de aplicaciones. De hecho, es la tienda de aplicaciones más grande del mundo.
En 2023, Play Store tenía más de 2.7 millones de aplicaciones disponibles para los usuarios. Sin embargo, con la eliminación de aplicaciones de baja calidad, es probable que este número disminuya a medida que Google implemente sus nuevas políticas de spam.
Las aplicaciones de baja calidad no solo afectan la experiencia del usuario, sino que también pueden dañar la reputación de la marca Play Store.
Nuevas políticas de spam de Google.
Ahora lee:
Google se acerca a un acuerdo con startup de ciberseguridad
Google quiere comprar Wiz en lo que sería su mayor adquisición histórica
Así puedes saber si tus datos están en la dark web con herramienta de Google