Google informó que activó sus herramientas de Alertas Públicas y Mapa de crisis a disposición de todos los usuarios, instituciones y organizaciones, ante la llegada inminente del huracán Patricia, de categoría 5.
Alertas públicas es una función que ofrece información en tiempo real y notificaciones sobre situaciones de emergencia. “Por ejemplo, ante el huracán Patricia, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google o Google Maps”, señaló la compañía en un comunicado.
En teléfonos móviles se mostrará una tarjeta con información sobre alertas e instrucciones de evacuación para que personas que se encuentren en zonas potencialmente afectadas. Esta información estará disponible únicamente para usuarios en zonas de riesgo, con equipos que operen con iOS y Android.
El Mapa de Crisis muestra información relevante del huracán y permite que terceros agreguen información como ubicación de refugios, hospitales, zonas de inundación, o fallas en el suministro eléctrico.
El pasado 17 de septiembre, tanto Google como Facebook habilitaron herramientas para encontrar a personas desaparecidas tras el terremoto de 8.4 grados que afectó a Chile.