En un mundo bastante loco, los clientes necesitan formas diferentes de comprar sus productos. Y más si son formas híbridas.
Local Inventory Ads es la respuesta de Google para competir con Amazon, se trata de una forma de comercio híbrida, donde los clientes que buscan un producto en específico, una vez que lo encuentran y pagan por él por los medios de pago de Google, lo recogen en los comercios locales que geolocaliza la plataforma y que están cerca del cliente., ya sea que se trate de comercios locales pequeños o grandes retailers.
Por la coyuntura que vemos alrededor de 2022, será un entorno propicio para que esta nueva forma de comercio sea ideal para los clientes por los eventos que vivimos en la actualidad. De hecho, este nuevo medio de compra está teniendo mucho éxito en Europa, pronto llegará a EE.UU de forma masiva y a LATAM.
Con la pandemia y pospandemia a finales de 2023, los clientes, por economía y para evitar contagios, buscarán nuevas formas de comprar para ahorrar, tiempos, distancias y dinero.
Pieza clave en la estrategia será la optimización de la publicidad
Para las marcas que quieran vender mejor y más con este tipo de nuevas herramientas de data, será necesario hacer una siembra inteligente de la publicidad de su catálogo de productos para gritarle a sus clientes que están cerca de donde están sus clientes, a un paseo caminando, para ir a recoger sus productos.
Al final, estas nuevas plataformas de data son inteligencias de data que conforman inteligencia y geolocalización, más un inventario correcto de los productos, lo que requiere que las marcas y fabricantes tengan muy claro cómo anuncian y lo que tienen de sus productos en cada tienda para saber direccionar con Google hacia dónde están y que el cliente mande por ellos con un sencillo “Pick up”.
El comercio se convertirá como un infinito archipiélago de islas con productos que los clientes quieren, que conforman un ecosistema que las plataformas ayudan con su inteligencia y datos a recorrer como un mapa digital en tiempo real para comprar mejor con un inventario organizado.