Estados Unidos.- El abuso sexual es un problema grave en las universidades estadounidenses, hace unos días el presidente Obama lanzó una campaña para tratar de erradicarlo. Ahora, una app para smartphones llamada Good2Go pretende promover el sexo consensuado.
Más notas relacionadas:
2 adolescentes doblan un iPhone 6 en una Apple Store y lo cuelgan en internet
Cómo Apple se volvió parte de la vida cotidiana con los años
Creativo videoclip musical hecho sólo con dispositivos móviles de Apple
El objetivo de esta nueva app para dispositivos iOS y Android es que una personas pueda saber si la otra con la que se va a reunir está dispuesta o no a sostener relaciones sexuales.
Para el registro de la app se requiere ingresar el número de telefónico del usuario. El interesado envía un mensaje a la otra persona y le pregunta su quiere tener sexo. Hay tres posibles respuestas: “No, gracias”, “Sí, pero tenemos que hablar antes” y “I’m Good2Go”.
La app también cuenta con un cuestionario sobre la sobriedad de la persona para evitar a personas que se encuentren demasiado intoxicadas. Si alguien responde que está muy borracho (a), automáticamente es un “No, gracias”.
De acuerdo con el video de la app, esta sirve para prevenir las agresiones sexuales, errores en la comunicación y actividades de las que te puedas arrepentir.