KIA fue la primera marca en lanzar un mensaje de apoyo a México ante las amenazas del presidente Donald Trump hacia las inversiones de las compañías en la nación mexicana.
Lo hizo por medio de Facebook, ganando un gran número de adeptos:
En #KIA tenemos plena confianza en México, por eso invertimos más de 3 mil millones de dólares en nuestra Planta Pesquería en la que, al finalizar el año, daremos empleo a más de 14 mil mexicanos y produciremos 300 mil unidades anuales
Ahora se suma Gonher, la compañía distribuidora de autopartes y accesorios de automóviles trata de impulsar el consumo en empresas mexicanas, con el objetivo de unir a la nación frente a los ataques del Primer Mandatario estadounidense.
La estrategia de Gohner podría impulsar su aceptación en redes sociales, ya que en Facebook cuentan con sólo 615 mil 338 me gusta.
Otras empresas
La estrategia del Presidente Trump tampoco funcionó con Nissan Mexicana, que confirmó a Notimex que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes, en México, donde se producirán vehículos premium.
Ni con Toyota, que dijo concretamente que, si bien espera con interés colaborar con la administración del magnate, no retirará su inversión en México porque no interfiere para nada con los empleos en Estados Unidos.