-
Muchos usuarios han podido posicionar el hashtag #HaloInfinite en Twitter México con motivo del anuncio
-
Algunos seguidores de Xbox defienden la decisión, pues dicen que prefieren un producto de calidad a uno apresurado
-
Sin embargo, el título fue muy criticado después que un demo mostrara gráficos de baja calidad a los consumidores
Existen dos elementos concretos que definen el éxito de una consola en el mercado de los videojuegos. En primer lugar está, por supuesto, el rendimiento mismo del equipo. Si se trata de un dispositivo sin una capacidad digna del título “siguiente generación”, no tiene chance de competir. Pero tal vez lo más importante son las producciones, en especial las exclusivas, que se podrán jugar en ella. Justo por eso es tan trágico la última noticia en torno a #HaloInfinite.
Mediante un tweet en su cuenta oficial, el equipo de 343 Industries, los desarrolladores de la mítica franquicia, anunciaron que se pospondría el estreno de #HaloInfinite. En un inicio, se había planeado lanzar el nuevo capítulo en las aventuras de Master Chief junto con la consola Xbox Series X. Sin embargo, por varios problemas en el desarrollo (entre ellos, el efecto de la pandemia), se acaba de postergar su lanzamiento oficial hasta 2021, aún sin fecha definida.
Halo Infinite Development Update pic.twitter.com/TFZvXhRN9f
— Halo (@Halo) August 11, 2020
De acuerdo con The Verge, no se trata de un desenlace completamente inesperado. En mayo de este año Phil Spencer, líder de la marca Xbox, apuntó que su mayor preocupación en torno al lanzamiento de la Series X era el desarrollo de nuevos títulos. Se esperaba que #HaloInfinite fuera la franquicia insignia que acompañaría a la consola de próxima generación en su salida de noviembre. Pero ahora, en teoría, se tendría más tiempo para crear un producto de calidad.
HALO INFINITE se retrasa a 2021. Al final no se lanzará junto a XBOX SERIES X #HaloInfinite #XboxSeriesX pic.twitter.com/1Q2vufXeps
— JinoGamerHC (@JinoGamerHC) August 11, 2020
Era cuestión de tiempo, pero prefiero que se tomen un tiempo para entregarnos el mejor producto posible ? #HaloInfinite pic.twitter.com/sIVYmdA2AU
— Galo (@vaquerito0052) August 11, 2020
Halo se retrasa hasta 2021 🙁
Ni Xbox ni Playstation estan en condiciones para sacar su nueva consola este año, ojala retrasen todo a 2021#Halo #HaloInfinite pic.twitter.com/TGrFMiFBqy
— Acolt (@CarlosAcolt) August 11, 2020
Retrasaron #HaloInfinite Pero todo sea para tenee un producto bien hecho,el trailer sirvio para saber la opinion de la comunidad y en base a eso dieron su decision :c pic.twitter.com/4bO8PPupug
— Zadquiel :3 (@3Zadquiel) August 11, 2020
Dejar a tu consola next gen sin su principal reclamo y buque insignia de lanzamiento, más allá de que opine que retrasarlo es necesario, es uno de los mayores errores históricos y de planificación que he visto en este sector. Deberían rodar cabezas… #XboxSeriesX #HaloInfinite pic.twitter.com/R7gA2fl4Ld
— VELVET UNDERGROUND (@AQUILESlast) August 11, 2020
Por qué Sony y la PS5 están tan felices del retraso de #HaloInfinite
Los últimos meses han sido muy movidos en el mercado de la guerra de consolas. No solo se ha dicho que estos dispositivos son cada vez menos populares, más allá de la cancelación de títulos como #HaloInfinite. También hay gran expectativa ante la llegada de tendencias como el cloud gaming. A eso se debe sumar que tanto Xbox como PlayStation han tratado de cambiar algunos detalles de su operación y diseño para tratar de atraer más clientes hacia su bando.
Notas relacionadas
- Microsoft se mantiene firme y lanzará su plataforma de game streaming
- Samsung está por dar un movimiento audaz, lanzando el primer teléfono Xbox
- No hay Nintendo Switch: eso es muy bueno para Nintendo y muy malo para PlayStation y Xbox
Sea como sea, vale la pena analizar a profundidad lo que en verdad significa la cancelación de #HaloInfinite a la Xbox Series X. Hay que recordar que la consola de Microsoft y la franquicia de 343 Industries tienen una historia que se remonta al lanzamiento mismo de sus primeras versiones. Siempre se ha visto a la serie de Master Chief como el título insignia del aparato. Que el hardware llegue al mercado sin el apoyo de su mejor aliado es una pérdida enorme.
No solo eso, sino que le da una ventaja crucial a Sony y su PS5. En los últimos meses, ha sido claro que el aparato de PlayStation tenía la ventaja inicial. Elementos como el precio, el chance de un ciclo más corto de vida y algunas promesas incumplidas como a poco inclinaron algo la balanza a favor de Microsoft, para una lucha pareja. Sin #HaloInfinite, se abre una vez más la brecha que se había cerrado. Cuando las rivales lleguen al mercado, habrá un claro ganador.
Oportunidades de crecimiento en gaming
Esto no quiere decir que #HaloInfinite sea la única ventaja competitiva de Xbox Series X sobre la PS5. La unidad de Microsoft tiene todavía el as bajo la manga de su consola de bajo costo. Eso se debe sumar al hecho que el dispositivo de Sony podría llegar a costar más de 10 mil pesos mexicanos. Además, como ya se dijo, Phil Spencer y su equipo están más interesados en la competencia que presentan agentes como Google y Amazon en el entorno de cloud.
Pero sí implica que podría costarle un poco más de trabajo a Xbox posicionarse sin el apoyo de #HaloInfinite desde el principio. De acuerdo con Business Insider, la posibilidad de poder jugar versiones antiguas de juegos en las consolas nuevas es una ventaja crucial. Inverse, de forma similar, asegura que la próxima guerra podría definirse en la retro-compatibilidad. Por su lado, Built-In teoriza que se impondrá a su rival quien tenga la mejor experiencia de usuario.