- Las criptomonedas tienen uno de los mercados más fluctuantes, en él cientos de personas han perdido ahorros aunque otras tienen una buena historia.
- Jackson Palmer, el co-creador de dogecoin, se dirigió a Twitter esta semana para compartir sus pensamientos sobre las criptomonedas.
- Las criptomonedas, dijo, están controladas por un poderoso cártel de personajes adineradas.
No para todos las criptomonedas han sido una oportunidad de inversión, algunos de ellos han pasado un muy mal rato consus ahorros en riesgo, por ello no sorprende que incluso algunos de sus creadores, hoy sean sus propios detractores, Jackson Palmer, uno de los creadores de Dogecoin, ha vuelto a twiter para dar su opinión sobre por qué cree que las criptomonedas son, en líneas generales, una estafa. Asegura que se trata de una tecnología “hipercapitalista”, pensada para que los ricos se hagan más ricos.
“Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente”. Comentaba Palmer en uno de sus tweets.
“La industria de las criptomonedas aprovecha una red de conexiones comerciales turbias, personas influyentes compradas y medios de pago por juego para perpetuar un embudo de culto de “hacerse rico rápidamente” diseñado para extraer dinero nuevo de los ingenuos y desesperados financieramente”, añadía.
Palmer continuó diciendo que, aunque los mayores fans de las criptomonedas a menudo las señalan como una alternativa equitativa a los grandes bancos debido a la naturaleza descentralizada de la moneda, la verdad es que los dos comparten el mismo problema: los ricos. Como señaló (con razón), la mayor parte de la comunidad criptográfica está controlada por “un poderoso cartel de personas ricas” que están convirtiendo las finanzas descentralizadas en un sistema que beneficia en gran medida a los que están en la cima, un sistema similar al de los sistemas centralizados que las criptomonedas pretenden reemplazar.
Despite claims of “decentralization”, the cryptocurrency industry is controlled by a powerful cartel of wealthy figures who, with time, have evolved to incorporate many of the same institutions tied to the existing centralized financial system they supposedly set out to replace.
— Jackson Palmer (@ummjackson) July 14, 2021
Las criptomonedas son para ricos dice el creador del dogecoin
Jackson Palmer, co-creador de dogecoin, criticó al mercado de las criptomonedas. Lo calificó como una herramienta hipercapitalista de derecha y sostuvo que nunca volverá a la industria.
“Después de años de estudiarlo, creo que las criptomonedas son una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores. Esto a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente”, dijo el ingeniero de software en un hilo de Twitter.
Palmer, quien rara vez comenta sobre la moneda que ayudó a crear, también criticó la supuesta y promocionada descentralización de la criptomoneda.
“La industria de las criptomonedas está controlada por un poderoso cártel de figuras adineradas que, con el tiempo, han evolucionado para incorporar muchas de las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que supuestamente se propusieron reemplazar”.
El co-creador de Dogecoin asegura, además, que es extremadamente complicado mantener un debate sobre las criptomonedas. Incluso la mínima critica acera del mercado de las criptos enfurece a las personas más poderosas que controlan la industria. También a los usuarios que les han vendido la falsa promesa de que serán multimillonarios.
Ahora lee: