Cristiano Ronaldo, en la Euro 2020, dijo en una conferencia de prensa: “No beban Coca-Cola, beban agua”. Ayer, Aleksandar Mitrovic, luego de festejar su gol contra Portugal y clasificar a Serbia a la Copa FIFA Qatar 2022, enarboló una lata de la misma marca.
Los fanáticos serbios aseguran que el delantero apuntó, con picardía, a Cristiano Ronaldo.
“El delantero salió al campo vacío en Lisboa y corrió hacia el pequeño grupo de fanáticos de Serbia con una lata de Coca-Cola en alto”, publica The Sun.
En las redes, los que conocen lo sucedido en Europa durante la Euro aseguran que la acción del jugador serbio fue “para mostrarle a Cristiano que puedes beber coca y seguir marcando goles”, dice un usuario de Twitter.
La Portugal de Ronaldo necesitaba sólo un punto en el partido contra Serbia para terminar como líder del Grupo A y clasificarse para Qatar 2022.
Un gol de Renato Sanches en dos minutos de juego aparentemente ya le daba al equipo luso el pasaje hacia la Copa del Mundo.
Sin embargo, llegó el empate de Dusan Tadic seguido de un dramático cabezazo en el minuto 90 de la estrella del Fulham, Mitrovic, que dio vuelta al resultado y dejó a Serbia como ganador del grupo. Portugal, en repechaje.
El gol hizo que Ronaldo se derrumbara en el suelo del campo, casi entre lágrimas.
En junio, un simple incidente se convirtió en la peor lección de marca para Coca-Cola y en un verdadero desastre de estrategia de patrocinio. El responsable: Cristiano Ronaldo.
Los patrocinios deportivos son un mercado que mueve miles de millones de dólares y esto se debe al interés que tienen las marcas en productos que están detrás de atletas, equipos y eventos, que se convierten en referentes de consumo muy importante en el mercado, donde un producto bien colocado es el mayor acierto.
En el comienzo de una conferencia de prensa durante el campeonato de selecciones europeas, Cristiano vio un par de botellas de Coca-Cola frente a su micrófono, las tomó, las cambió por una botella de agua y disparó: un “agua, Coca-Cola pff”.
Coca-Cola NO, Agua SÍ.
Cristiano Ronaldo dando otra lección de vida. ÍDOLO ❤️ pic.twitter.com/ndb8Rbv99W
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) June 14, 2021