-
Goldman Sachs estrena su perfil en Instagram como otra medida para alcanzar nuevas audiencias y clientes.
-
El banco había compartido anteriormente que a través de la plataforma de Facebook Inc. compartiría gráficos que mostrarán la investigación de la compañía.
-
Su impulso de Instagram se produce cuando la compañía intenta pulir su imagen en Main Street.
Goldman Sachs, oficialmente, se unió este martes a Instagram y contará con un contenido diseñado para atraer a la marca a una nueva generación de clientes.
El banco de inversión estadounidense había compartido anteriormente que a través de la plataforma de Facebook Inc. compartiría gráficos que mostrarán la investigación de la compañía en medicina genética y tecnología 5G, junto con videos detrás del escenario de destacados oradores en eventos de Goldman, incluido el esgrimista olímpico Ibtihaj Muhammad.
Goldman Sachs incluso destacará a sus propios empleados, cuyos pasatiempos van desde la hacer carnes asadas hasta la ilustración. Ninguna cuenta de Instagram estaría completa sin fotos impresionantes, por lo que la marca buscará compartir perspectivas de sus oficinas en todo el mundo.
Goldman Sachs ha sido durante mucho tiempo un influyente en Wall Street. Pero su impulso de Instagram se produce cuando la compañía intenta pulir su imagen en Main Street.
Se está duplicando en los servicios bancarios para la gente común con su unidad Marcus, que ofrece préstamos personales y cuentas de ahorro en línea.
Y, como todas las firmas financieras, tiene que competir con las compañías tecnológicas por el talento. Muchos jóvenes profesionales en los últimos años han favorecido a Silicon Valley en lugar de Wall Street , atraídos por un salario competitivo y entornos de trabajo más relajados.
Instagram puede “iluminar las cosas buenas que hacemos para que la gente piense más favorablemente de nosotros, y la gente querrá venir a trabajar aquí”, indicó Amanda Rubin, codirectora mundial de estrategia de marca y contenido de Goldman . “Esos, al final del día, son estrellas del norte para nosotros”.
El banco ya tiene cuenta en LinkedIn, Facebook y Twitter, y se anuncia en Snapchat .
Su serie de entrevistas “Talks at GS”, que incluye charlas con David Beckham, Malcolm Gladwell y Katie Couric, comenzó a transmitirse en Hulu, Amazon Prime y Spotify a principios de este año.
Incluso los altos ejecutivos han tomado medidas para parecer más accesibles.
El CEO, Lloyd Blankfein, comenzó a usar su cuenta personal de Twitter en junio de 2017. Ahora publica moderadamente su posición sobre asuntos políticos, y bromea que está deseoso de “twittear sin restricciones” una vez que entregue las riendas al presidente David Solomon.
Solomon, mientras tanto, tiene una cuenta de Instagram para su alter ego: DJ D-Sol. El CEO entrante hace esta actividad en los clubes de Nueva York y Miami bajo ese nombre.
Ver esta publicación en Instagram
Great to get some time on the decks at #theEMAwards.
Una publicación compartida de D-Sol (@djdsolmusic) el
Pero Goldman dice que ve las redes sociales como un elemento crítico de su estrategia.