Luego de la coronación de Alfonso Cuarón como mejor director por Roma (que ganó tambiĆ©n como Mejor PelĆcula Extranjera), los Golden Globes que se entregaron este domingo en Los Ćngeles dieron varias sorpresas. Entre ellas, la ganadora como Mejor Drama, el premio que aƱo a aƱo genera mĆ”s expectativa.
En esa categorĆa, la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood le dio el triunfo, inesperadamente, a Rapsodia Bohemia, el film que retrata la vida del mĆtico cantante de Queen, Freddy Mercury.
El actor de esa pelĆcula, Rami Malek, se llevó tambiĆ©n el premio al actor protagónico.
La gran rival de Rapsodia Bohemia, Nace una estrella, del director y actor Bradley Cooper, fue la gran perdedora de la noche. De cinco nominaciones sólo ganó en una: Mejor canción para Shallow, interpretada y compuesta por su protagonista Lady Gaga, que fue derrotada como Mejor Actriz frente a Glenn Close (La esposa).
Como mejor guión, donde Roma tenĆa una tercera nominación, triunfó Green book: Una amistad sin fronteras. Este film, que retrata a un pianista que contrata a un guardaespaldas en una gira por AmĆ©rica, fue la mĆ”s premiada de la noche, si se suman los premios a Mejor pelĆcula musical o comedia y Mejor actor de reparto para Mahershala Ali.
Otra de las grandes perdedoras fue El vicepresidente, que sólo se llevó el premio de Mejor de actor de comedia: Christian Bale, quien protagonizó a Dick Cheney, el vicepresidente de George W. Bush.
La Mejor pelĆcula de animación fue para Spider-Man: Un nuevo universo, film que superó (tambiĆ©n de forma inesperadas) a Los IncreĆbles 2.
Mira quiƩnes fueron todos los ganadores.
El premio a la trayectoria fue otorgado a Jeff Bridges, quien dijo un largo discurso de agradecimiento que los organizadores no se atrevieron a interrumpir.
Bridges agradeció a todos sus colegas en sus 70 aƱos de carrera, que comenzó “siendo niƱo”, dijo. Con el estilo de un californiano relajado, instó a todos a ayudar a “redirigir el barco del mundo a una dirección mĆ”s amigable en favor del medio ambiente”.