Puebla, Pue.- Para evitar la salida de 1,250 trabajadores eventuales de la compañía, el gobierno del estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social subsidiarán la nómina de Volkswagen. Mientras que, para algunos, la industria automotriz está pasando por un buen momento, para los trabajadores de la planta de VW México en Puebla, no es así.
Más notas relacionadas:
El tráfico del DF, un aliado de la mercadotecnia
Supermercados recortarán 6 mil mdp de sus inversiones
Hay expansión de la industria automotriz en México
Apenas en agosto se había acordado con el sindicato un aumento del 5% de sueldo, cuando éste solicitaba el 11%. Esto, luego de que diversos medios coincidieran en que la actuación de Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, fue decisiva.
Por otro lado, como lo expresó hoy en un comunicado de prensa que publicó en su cuenta de Twitter, el sindicato de trabajadores de la empresa automotriz (SITIAVW) consiguió un esquema mediante el cual los gobiernos estatal y federal protegerán a los 1,250 trabajadores eventuales, quienes estaban en riesgo de perder su empleo o de no recibir el pago por su trabajo. Con esta medida, las fuentes de empleo se garantizarán durante diez u once semanas.
El mensaje se transmitió mediante este tweet.