-El gobierno de EUA predicará con el ejemplo y ahora toda su flotilla gubernamental serán vehĂculos elĂ©ctricos
-Empresas estadounidenses serán las primera beneficiadas
-Tesla aprovecha oportunidad para anunciar su nuevo vehĂculo, pero deberá bajar precios si quiere cotizar con la nueva administraciĂłn
Una noticia que realmente alivia muchos, es que la retĂłrica del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es dejar la dependencia a los combustibles fĂłsiles y pasar de lleno energĂas alternativa, es una de las insignias de su nuevo gobierno.
Para predicar con el ejemplo, el titular del ejecutivo estadounidense anunciĂł que cambiarĂa toda su flotilla de autos gubernamentales por vehĂculos elĂ©ctricos. Este declaraciones rápido dio la vuelta al mundo y se espera que la oportunidad sea aprovechada por compañĂas como Tesla.
“El gobierno federal posee una enorme flota de vehĂculos, que reemplazaremos con vehĂculos elĂ©ctricos limpios y fabricados aquĂ, en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses”, asegurĂł el mandatario en conferencia de prensa.
Notas relacionadas: Biden reemplazará automĂłviles gubernamentales con vehĂculos elĂ©ctricos
Esta es una gran noticia para los fabricantes de vehĂculos elĂ©ctricos con sede en Estados Unidos como Tesla, Rivian y Lordstown, asĂ como para los fabricantes de automĂłviles con más tiempo en el mercado como Ford y General Motors, que se encuentran en medio de inversiones multimillonarias en la producciĂłn de vehĂculos elĂ©ctricos.
Mientras tanto, el notable repunte del mercado de valores de Tesla a lo largo de 2020 lo ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, y su CEO Elon Musk en el hombre más rico del planeta.
Sin embargo, el pedido de Biden puede no ser una victoria directa para Tesla, que se ha centrado principalmente en vehĂculos de lujo y rendimiento. Los fabricantes de automĂłviles que podrĂan beneficiarse incluyen a Ford, que recientemente presentĂł una versiĂłn elĂ©ctrica de sus camionetas Transit , y GM, que acaba de crear una nueva empresa llamada BrightDrop centrada en vehĂculos elĂ©ctricos de reparto, segĂşn un análisis de The Verge.
Develación del nuevo modelo eléctrico
Horas antes de revelar sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020, los liderados por Elon Musk se adelantaron al presentar el nuevo diseño de los Tesla Model S y Model X.
Estamos ante un cambio significativo, la mayor renovaciĂłn que han recibido ambos vehĂculos desde su lanzamiento. Además, en el configurador de la compañĂa ya se reflejan las novedades. La renovaciĂłn es tanto exterior como interior, aunque ciertamente la segunda es la más radical.
En el renovado interior del Tesla Model S y Model X destaca, en primer lugar, la enorme pantalla de 17″ en disposiciĂłn horizontal. Tal y como podrás observar en las imágenes, el panel se inspira en la propuesta que ya encontramos actualmente en el Model 3.
Sin embargo, resulta interesante que la mitad inferior está integrada con el tablero, mientras que la región superior queda descubierta. Además, las rejillas de aire acondicionado se ocultan a simple vista como en el Model 3.
El otro cambio evidente lo vemos en el volante. Ahora se inspira, hasta cierto punto, en la propuesta que acompaña al Tesla Roadster presentado en 2017. Atrás quedĂł el volante circular y en esta ocasiĂłn apuestan por una forma rectangular con lĂneas y esquinas redondeadas. Los botones igualmente se han simplificado en dos pequeñas esferas para acceder a diversos ajustes. Tesla dice que este diseño beneficiará la experiencia al conducir.