Está más que claro que los vehículos autónomos son el futuro inmediato de la industria automotriz, y que inevitablemente terminaremos transportando personas y mercancías sin necesidad de utilizar conductores humanos, y ahora la decisión del gobierno de Estados Unidos vuelve a confirmar este panorama.
De acuerdo Anthony Foxx, secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, se invertirán, para 2017, 4 mil millones de dólares en un programa a diez años para acelerar el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos.
Durante el anuncio se recalcó la necesidad de migrar de forma masiva de la utilización de motores de combustión interna, hacia vehículos que utilizan energías renovables.
Las marcas que deseen permanecer a la vanguardia dentro de la industria automotriz deberán redoblar esfuerzos para destacar en la inminente llegada de los primeros vehículos cien por ciento autónomos, sobre todo tomando en cuenta que nuevas marcas abordarán el mercado de automóviles, como en el caso de Apple o Google.