El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estĆ” investigando a The American Egg Board (AEB), una organización dedicada a la defensa de la industria del huevo, por acusaciones de haber emprendido una campaƱa contra la compaƱĆa fabricante de mayonesa sin huevo Hampton Creek.Ā
De acuerdo con la revista Fortune, una serie de correos electrónicos que fueron enviados por la AEB, revelan que los lĆderes de la organización, incluyendo a su CEO, Jeoanne Ivy, conspiraron para hundir a la pequeƱa empresa de alimentos.
Los miembros del consejo directivo de la AEB habrĆan intentado para las ventas de la mayonesa vegana Just Mayo en las tiendas Whole Foods, y segĆŗn reportó el diario britĆ”nico The Guardian, investigaron las patentes de la compaƱĆa para detectar defectos. En uno de los correos, el vicepresidente de la AEB se ofreció a “contactar a algunos de mis viejos amigos en Brooklyn para que visiten al Sr. Tetrick”, refiriĆ©ndose al CEO de Hampton Cree, Josh Tetrick.
De acuerdo con la firma de investigación Statista, alrededor de un 2 por ciento de la población estadounidense afirma ser vegana.