Internacional.- Deshacer el envío de un email a través de Gmail ahora es una función básica de la configuración del correo de Google. Si te arrepientes de un envío, tienes hasta 30 segundos para borrarlo sin que nadie lo reciba. Debes configurar la herramienta, es muy fácil.
Notas relacionadas:
Yahoo se burla de fallas en Gmail
Google explica caída de Gmail
Así es el nuevo Gmail
Hasta ahora, Gmail permitía evitar que un email enviado llegara al destinatario, pero la manera de habilitar la opción era complicada, a través de los Labs. Por esto, y porque parece que muchos usuarios lo estaban utilizando, Google ha generado una forma más fácil y directa.
En efecto, la versión final de la opción para deshacer los envíos de mail está en la configuración central del correo y permite cancelar el email en un tiempo que puede ser programado hasta en 30 segundos después.
Un detalle, por defecto, está deshabilitada. Sólo la tienen habilitada aquellos que la hayan tenido instalada en los Labs de Gmail.
Para habilitar la opción, sólo debes ir a la configuración básica de Gmail (la ruedita o engranaje arriba a la derecha de la pantalla). Ingresas a “configuración” y luego en la pestaña “general”). Allí, debes ir a “Habilitar opción Deshacer el envío”, y listo, si te arrepientes de un mail, estás a tiempo de cambiar de opinión.
La novedad fue publicada este martes en el blog de Google.