Se estima que para este año, se invertirán aproximadamente 23 mil 780 millones de dólares en publicidad en videos en línea en el mundo, de acuerdo con cifras de Magnaglobal. Una cifra abrumadora, pero esto es debido a que crece cada vez es más el consumo digital y, por ende, las marcas y medios se vuelcan a este medio.
En el mundo de la publicidad y mercadotecnia esto es algo muy presente, cerca del 72 por ciento de los profesionales de marketing y medios planean reasignar parte de los recursos destinados a la publicidad en televisión a sus estrategias de publicidad en video digital, así lo señala un estudio reciente del Interactive Advertising Bureau (IAB).
Ahora, Google planea crear mayores condiciones para que Gmail sea una ventana más donde se puedan explotar estos recursos. Esto debido a que ya no será necesario descargar un video que venga en archivo adjunto para poder ver su contenido, sino que podrá reproducirse directamente en streaming desde la plataforma de correo electrónico.
De acuerdo con la propia compañía de Mountain View, la nueva función está disponible en la versión web (por lo que aún no se podrá desde dispositivos móviles) y está diseñada para vídeos pequeños, de hasta 25 MB, los de mayor tamaño seguirán necesitando pasar primero por Google Drive.
Esto puede traer beneficios tanto al usuario como para Google -por supuesto-, por un lado se convierte en una alternativa de evitar malware que pueda ser descargado junto con los videos en nuestras computadoras, mientras que por el otro, los anuncios de 5 segundos serán -probablemente- parte de los que se tendrá que ver antes de reproducir el contenido deseado.
Cabe destacar que, para final de 2017, se prevé que a las bandejas de entrada lleguen 225,3 mil millones de correos, de acuerdo con un estudio de The Radicati Group, firma dedicada a investigaciones tecnológicas.