Desde que se inventó el correo electrónico, los mensajes no deseados (spam), los provenientes de personas que realizan amenazas o simplemente de gente que no quieres saber, han sido un gran problema. Ahora Gmail le copió el concepto de bloquear usuarios a los servicios de social media.
Notas relacionadas:
Google crea sitio falso para hacer campaña en pro de los refugiados
El principal negocio de Google podría estar en riesgo
Así será el renacer las Google Glass
En servicios de social media, como Facebook y Twitter es sencillo no volver a recibir mensajes de una persona indeseable: se le da block y ya. Pero hasta hoy, en Gmail era un poco más complicado, había que marcar los correos como spam y aún así estos regresaban al inbox de vez en cuando.
Ahora Gmail, el servicio de correo de Google, dio a conocer a través de un comunicado que a partir de hoy en la versión web existe la opción de bloquear a personas (o compañías) que envían mensajes ofensivos o de cualquier índole que uno no quiere volver a ver. El botón aparece en el menú que se muestra cuando se da click para reenviar.
Según Google, los mensajes de la persona bloqueada llegarán directamente y sin escalas a la carpeta de Spam o Correo Basura. La compañía también indicó que la próxima semana el botón de Block estará disponible en la actualización de la app para dispositivos móviles con el sistema operativo Android.