México, D.F.- Teresa Cid, gerente de relaciones públicas y comunicación de General Motors en México, confirmó a merca20.com la eliminación de la marca Pontiac, con más de ochenta años de antigüedad, así como la venta de Saab y Hummer, que se espera sean adquiridas por otra compañía durante lo que resta del año.
Ver mapa de distribuidores de Pontiac en México>>
Información previa de la automotriz:
“La bestia”, pilar de Cadillac en posicionamiento
No hay quiebra, sólo reestructuración: General Motors México
Con respecto al anuncio de las medidas tomadas por la automotriz para asegurar su supervivencia, Cid señaló que próximamente se emitirá un comunicado oficial con respecto a lo que sucederá en específico en nuestro país. Este plan de ahorro, el tercero durante cuatro meses, llevará a la automotriz a quedarse con sólo cuatro marcas de las ocho que posee: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC.
Entre las acciones que GM realizará en Estados Unidos hasta finales de mayo se encuentran la eliminación de más puestos de trabajo, el cierre de fábricas y la oferta a sus acreedores de canjear las deudas por una participación del diez por ciento en la compañía. En el caso de que lo recaudado de estas transacciones no sea suficiente, la empresa presentará una declaración de insolvencia.