Washington, Estados Unidos.- General Motors (GM) ha anunciado que la marca Pontiac saldrá de su portafolio de productos, debido al término del acuerdo entre el fabricante y los concesionarios, y también como parte de su proceso de reestructuración después de que la compañía se declaró en quiebra a mediados del 2009.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Nissan lanza modelo X Trail 2011
Chevrolet a la carga con Express Cutaway
Pontiac, tras 84 años de existencia, dejará de ser entregado por GM en los establecimientos, lo que pone fin a la existencia de esta marca para la compañía. El fabricante de automóviles, en su reestructuración, también desapareció marcas como Saturn y Hummer y vendió Saab al fabricante europeo Spyker; sin embargo, para Pontiac, a diferencia de los anteriores, el nombre será retirado mas no vendido, por lo que en el futuro podría volver a ser utilizado por General Motors.
A causa de problemas de fiabilidad y malos diseños, GM decidió eliminar la marca durante la crisis del 2009, pues, ese año, un estudio de la firma J.D. Powers señalaba a Pontiac como una de las cinco marcas que más evitaban los estadounidenses, junto con Saturn, Hummer -las dos de GM-, Chrysler y Dodge.
En la página de Pontiac en México se lee el siguiente mensaje dirigido a los propietarios de este auto: “Agradecemos una vez más su lealtad a la marca Pontiac. Usted, como cliente puede estar seguro de que GM y Pontiac respetarán las condiciones de garantía durante el período estipulado en su póliza.”, con lo cual el fabricante de autos asegura la cobertura de garantía de estos automóviles.