Internacional.- La fabricante de autos, General Motors pagará 900 millones de dólares para cerrar una investigación criminal en Estados Unidos que tiene que ver en la manera en que manejó un defecto en el sistema de encendido en sus vehículos.
General Motors y Google exploran posibilidades para los ‘coches sin conductor’
Arizona demandó a General Motors por 3 mil millones de dólares
Fiat Chrysler en problemas, llama a reparar 26 mil 636 camionetas en México
La falla en el encendido ha provocado 124 muertes. La firma automotriz aseguró que no reveló al regulador estadounidense ni al publico un defecto de seguridad potencialmente letal en los interruptores de algunos vehículos que permiten el despliegue de los airabas.
La armadora pagará alrededor de 500 mdd al Departamento de Justicia, mientras que el resto será para compensar a las víctimas y personas heridas. Los autos se vendieron entre 2003 y 2007, GM tardó más de una década en emitir una orden de revisión de los vehículos con fallas en el sistema de arranque.
Este caso nos hace recordar lo ocurrido con Toyota y su modelo Híbrido Prius cuando pagó 1,200 millones de dólares a Estados Unidos por fallas en estos vehículos que causaban aceleraciones involuntarias.
Fue en septiembre del 2009 cuando la firma japonesa llamó a revisión 4 millones de vehículos en Estados Unidos tras advertirse que la alfombra ubicada a lado del conductor interesa con los pedales y aceleraba los autos.
Sin embargo, la multa a Toyota sigue siendo superior a la de GM pese a que la firma nipona no provocó muertes por las fallas en sus autos.