México, D.F.- Después de 38 años de haber utulizado “Mr. Goodwrench” en Estados Unidos, la compañía General Motors (GM) planea descontinuar la campaña de larga duración en febrero del próximo año.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
GM nombra a vicepresidente de Diversidad
General Motors México realiza movimientos en el área de mercadotecnia
Según información de Adweek, el fabricante de automóviles tiene previsto suspender la campaña como parte de la estrategia para dar un mayor énfasis en la “nueva GM” – representada por marcas como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC-.
La campaña “Mr. Goodwrench” data de 1972 y surgió de la idea de incorporar en un solo personaje de un conjunto de normas para que todos los concesionarios GM se adhirieran en ofrecer un buen servicio a sus clientes con partes certificadas. La táctica nació de una tradición de publicidad de transmitir un atributo del producto o servicio a través de un personaje de ficción. Otros ejemplos de este tipo de estrategia son Mr. Clean, Aunt Jemima, Uncle Ben y Mrs. Butterworth.
La imagen actual del Mr. Goodwrench -que se muestra en el sitio web Goodwrench.com– es la de un hombre aficionado de aspecto joven, que sostiene un portapapeles que da a entender que se ha realizado el servicio completo en un vehículo. Por razones desconcidodas, Mr. Goodwrench está de rodillas y también tiene las manos limpias y cuidadas, a pesar de su profesión.
Pero “Goodwrench” no acaba de reflejar la sofisticación técnica de los vehículos actuales de GM, en la que los servicios de mantenimiento pueden realizarse a través del monitoreo con una computadora en el automóvil. Tal vez un “Mr. Goodchip” sería más apropiado.
Empezando en septiembre, cada marca de GM anuncia la reparación y mantenimiento de sus partes sin conexión con GM. La intención de atenuar el énfasis de GM ha sido una campaña permanente de los últimos años. Las pequeñas placas de GM en el interior y exterior de los coches, en las hebillas de los cinturones de seguridad y las llaves han ido desapareciendo.