Nueva York, Estados Unidos.- Un juez de quiebras aprobó un plan que permitirá a General Motors asociarse a una firma de inversión privada de capital para adquirir Delphi y sacar al fabricante de autopartes de la bancarrota.
Más notas acerca de la mercadotecnia de GM:
General Motors inicia operaciones
Se aprueba venta de activos de GM
El acuerdo, aprobado por el juez Robert Gerber de la Corte de Quiebras de Estados Unidos en Manhattan, está diseñado para garantizar a GM un suministro estable de piezas y permitir a Delphi, su ex subsdiaria, salir de la bancarrota.
Delphi, que ha estado en bancarrota durante casi cuatro años, recibirá una participación como miembro valuada en 145 mil 500 millones de dólares. GM inyectará 2 mil millones de dólares en efectivo en la nueva compañía y proveerá un préstamo de 500 millones de dólares. Platinum invertirá 250 millones de dólares en la compañía y prestará 250 millones de dólares.
Además, GM cancelará o asumirá mil 100 millones de dólares en deuda de Delphi, que incluye una porción de su préstamo de bancarrota y renunciará a una reclamación de mil 900 millones de dólares contra Delphi, además de otras prestaciones.