-
Santiago Cardós es otra prueba del nivel de la creatividad convirtiéndose en el primer mexicano en llevarse un Premio Internacional Clio Awards.
-
La creatividad es responsable de la innovación que marca tendencias únicas ante el consumidor.
-
Hay cada vez más recursos que se han vuelto estratégicos ante el consumidor.
McCann Worldgroup cuenta con Nathan Brown como su primer Global Chief Audience Architect y el anuncio ocurre a unos días de que Santiago Cardós, primer mexicano en ganar el máximo reconocimiento en la categoría para creativos emergentes de los Clio Awards, dando cuenta con estos hechos de cómo la creatividad escala cada vez más y establece patrones de interacción cada vez más cercanos con el consumidor.
Si vemos los resultados del estudio This Year Next Year: 2022 Global End-Of-Year Forecast, en este se advierte que para 2023 los ingresos a nivel mundial en publiidad alcanzarán los 855 mil 900 millones de dólares. Ante esta expectativa de ingresos, la gestión de creatividad se vuelve toral.
Lo que pasó en los Clio Awards
Un mexicano de 23 años se llevó por primera vez el Premio Internacional Clio Awards y Santiago Cardós logró con esta hazaña descubrir un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la importancia que van adquiriendo los creativos emergentes, que son los que premia este galardón.
“Gracias a (anónimo) y la gente con la que trabajo todos los días, todos ellos hicieron posible que llegara este reconocimiento que, sin duda, será un gran paso en mi carrera. Se lo debo a todos y cada uno de ellos”, dijo Santiago Cardós, Senior Copywriter en anónimo, agencia para la que ha obtenido el metal.
El desempeño creativo que ha tenido la creatividad como ente emergente ha dado paso a actividades cada vez más especializadas en el mercado y son las que toman ventaja del consumo en la actualidad, es decir, son las que mejor logran adaptarse a las necesidades del mercado, donde hay un interesante llamado a poder establecer actividades que ayuden a innovar la comunicación de lo que se consume en la actualidad, donde la forma como las marcas se activan en este escenario se vuelven cada vez más trascendentes ante el anunciante.
Mientras Cardós gana en los Clio Awards el máximo reconocimiento creativo, en McCann Worldgroup se anunció la llegada de Nathan Brown como su primer Global Chief Audience Architect.
“Nathan conoce el poder de la comprensión de la audiencia para facilitar un crecimiento significativo para las marcas, y traerá esta fluidez en la conexión de audiencia a una muy receptiva comunidad aquí en McCann Worldgroup.
En el mundo de hoy, donde las marcas necesitan moverse en sincronía con sus audiencias, debemos llevar lo mejor de la mentalidad de los medios al corazón del proceso creativo. El estilo empático, la sensibilidad creativa y la capacidad estratégica de Nathan para discernir una idea desde un simple punto de datos lo convertirán en un acelerador invaluable de nuestra creatividad colectiva”, detalló Daryl Lee, CEO de McCann Worldgroup y McCann.
Dichos anuncios de cómo se está conformando el escenario creativo y qué insights permiten nombramientos clave, dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la gestión de ideas en la industria de creatividad publicitaria, donde se ha comprobado el valor del talento implementado en el mercado y siguiendo una norma cada vez más valiosa en el mercado y es la que tiene que ver con la forma como se vincula el mercado en la actualidad.