Las tendencia de consumo y la atribución digital al desarrollo de productos se ha determinado cada vez más, a lograr una oferta que se encuentra ante un mayor número de audiencias, que encuentran en este tipo de productos, la posibilidad de formar parte de un fenómeno viral o social.
Desde este oportunidad, diversas marcas mantienen una lectura constante de las redes sociales, gracias a la oportunidad que brindan para identificar necesidades que están en tendencia y que se resuelven a través de productos.
Resolver la necesidad que los consumidores expresan a través de las redes sociales se ha convertido en una interesante apuesta por lograr mayor empatía entre las audiencias, quienes se encuentran cada vez más interesadas en lograr resultados a través de productos como Glamspin, un brillo labial que surge de una interesante estrategia de colaboración entre Buzzfeed Product Labs y Taste Beuty.
Big day today at @BuzzFeed Product Labs! Meet Glamspin, the fidget spinner with lip gloss on the INSIDE! get urs: https://t.co/zb4ecdZrYG pic.twitter.com/2ftUaNuH4g
— Christina DiRusso (@CDiRusso) 26 de junio de 2017
A partir de esta relación, se logró un producto que logra atraer la atención de las audiencias que viven la experiencia del fidget spinner, un juguete que se ha viralizado y se ha convertido en la oportunidad para diversas marcas, que han lanzado sus propios productos para tomar ventaja del interés en el mercado por el juguete.
Generar productos a partir de tendencias que representan la necesidad del mercado son parte de una apuesta que ha logrado adaptar la atribución digital, con la que ahora se lograr mayor impacto a través las redes sociales, donde se refleja de mayor forma el impacto que logran las marcas cuando responden con timing a estas oportunidades trazadas en el escenario digital.
Es aquí donde estrategias como la omnicanalidad cobran mayor interés, por tratarse de plataformas que logran ajustarse a través de logísitica, distribución y comunicación, a la demanda de productos por parte del mercado.