Las revistas impresas se están adaptando a nuevos modelos de negocio, que parecen ir en dos vías: concentrados completamente en medios digitales o centrándose en audiencias y generación de contenidos que logran relevancia.
Cifras de Statista Survey descubrieron la utilidad de las revistas impresas entre las audiencias, en específico de su publicidad. Un 32 por ciento de ellas dijo que era algo de ayuda, mientras que solo un 12 por ciento dijo que era de mucha ayuda.
De acuerdo con estimados de Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey, la inversión en revistas dentro de Estados Unidos alcanzaría los 19 mil 440 millones de dólares al cerrar ete 2017, mientras que para 2020 la cifra podría contraerse a los 18 mil 460 mdd.
Con un escenario así, en mercados como el inglés, revistas como Glamour han dado a conocer que comenzarán a publicar solamente dos ediciones impresas por año, por lo que la edición de diciembre de este 2017 fue la última que se publica de manera mensual.
Así ha comenzado a prepararse la revista:
If you're a GLAMOUR subscriber, here are the answers to all of your questions: https://t.co/f1XqSvAcWZ
— British GLAMOUR (@GlamourMagUK) 16 de octubre de 2017
Un decrecimiento en la inversión publicitaria, el surgimiento de medios cada vez más interesados en generar contenidos especializados y dirigidos a audiencias específicas, así cómo la apuesta por los medios digitales, nos obligan a conocer que ocurre en el mercado editorial mexicano, es por ello que te invitamos a participar en el estudio de revistas impresas 2018 de Merca2.0.