Gin Tub tuvo una idea de marketing poco convencional para los asiduos a un establecimiento de este tipo: decidió bloquear la señal de celular y en cambio, permite a los comensales llamar desde un teléfono de disco para pedir sus órdenes.
At the Gin Tub in Hove – the bar where you can’t get signal on purpose + you order through a phone on the table pic.twitter.com/fs5lE2rYX6
— briohny (@justbriohny) 1 de agosto de 2016
El hecho ha trascendido en redes sociales y medios que se han referido al bar como un lugar donde además de poder beber un gin, sus visitantes no tienen señal.
Las ideas de marketing que diversos lugares como restaurantes o bares establecen en sus negocios sirven como un diferenciador que además los lleva a competir en mercados donde la oferta es demasiada.
Alrededor del mundo la forma con que negocios o marcas han buscado sobresalir a través de la experiencia que brindan al consumidor es basta en ejemplos, aunque el común de estos lugares radica en la integración que se logra entre la experiencia y el objetivo alcanzado.
Una de las formas clave que encuentran los bares y lugares de consumo donde priman las bebidas alcohólicas son la varidad de productos y la alta calidad, debido a esto, muchos negocios se han centrao en la especialidad de conceptos, como una forma adecuada de diversificar sus productos con lo que es posible encontrar una amplia gama de bebidas tipo gin, que un lugar donde se ofrezcan todos los vinos, cervezas o vodkas del mundo.
La segunda es la experiencia y para muchos negocios esta ha sido clave para construir su marca a través de experiencias memorables que permiten incluso comercializar productos, que por si solos no despiertan el consumo, esto con solo nombrarlos de una forma distinta.
Atender a los comentarios de los consumidores es clave en cualquier negocio y el servicio al cliente es fundamental en cualquier estrategia de marketing no solo para escuchar las quejas sino para resolver necesidades de un mercado que busca en la reputación de marca una garantía de que su consumo valió la pena en ese negocio.