-
El 74% de las personas en LATAM se irían con el competidor de una empresa debido a una mala experiencia del cliente.
-
El 55% de los consumidores que suelen interactuar con el servicio al cliente se siente cada vez más estresado.
-
El 81% está dispuesto a gastar más con empresas que brindan una experiencia de cliente fluida entre todos sus puntos de contacto.
La atención al cliente siempre ha sido una de las características más importantes que el consumidor busca de una marca, ante eso su reputación y hasta su éxito se puede ver afectada si da una mala. El caso viral de un gimnasio está llamando la atención, y todo luego de que su dueño le pidiera a sus instructores no dar preferencia a las mujeres atractivas, ya que los demás clientes que incluyen señoras se sienten mal.
Actualmente, podemos definir el término servicio al cliente como cuando una marca se relaciona con sus consumidores. Es decir, la acción de establecer conversaciones y contactos que te permitan atender las necesidades, aclarar dudas, escuchar sus quejas, entre otros puntos, en torno a tus clientes.
En ese sentido, aunque muchos no lo piensen, el servicio al cliente es relevante para una marca establecer una relación con el consumidor, una relación que en el futuro sea beneficiosa para ambos. Por lo que un buen servicio al cliente se traduce en la fidelización, divulgación natural de tu marca y aumento del volumen de ventas. Mientras que una mala atención al cliente puede comprometer la imagen de la empresa y provocar la pérdida de consumidores, y de tus ventas.
El estudio State of the Connected Consumer, realizado por Salesforce, destacó que el 80 por ciento de los clientes afirman que la experiencia en atención al cliente, ofrecida por una marca, es tan importante como la calidad de los productos y servicios que ella ofrece.
Las órdenes del dueño del gimnasio
Como la mayoría de las historias que se comparten en TikTok, está llamando la atención y todo esto luego de que el dueño de un gimnasio en Perú, le solicitará a sus instructores que no tengan trato preferencial con las mujeres “atractivas”.
El dueño del local, que se identifica como Enrique Fernández, compartió en su perfil (@empresariofitness) un video de la llamada de atención que le hizo a los instructores de su negocio.
En dicha grabación se puede ver como le pidió a sus trabajadores no dar preferencia a las mujeres “que tienen buen cuerpo” y dejar de lado al resto de la clientela.
Explicando que “yo la hago bajar de peso y la señora se queda porque se siente bien. Eso están buscando las personas, resultados, no sentirse solas o abandonadas”.
Asimismo, como parte de su solicitud, dijo que “no hablen más con unas y menos con otras. No hagan eso, porque la persona que está sola, que es señora o señor o niño, que tiene autoestima baja, y te ven conversando con una persona bien chévere, alegre, dando la manita, va a decir ‘¿Por qué no soy chica guapa o estoy gordita?’, y la haces sentir más mal”.
@empresariofitness ?Atención dueños de gimnasios? está es una de las razones por las que las personas dejan de ir a tu gimnasio #gymperu #gimnasiosperu #dueñogym #dueñodelgimnasio #asesoriagym #proyectogym #fitness #fypgym #gym ♬ sonido original – Enrique Fernández
“Ella vino con autoestima baja, una persona que está con sobrepeso, tiene muchos problemas por tratar de bajar de peso, tiene muchos problemas emocionales, y cuando tú te pones a entrenar a su costado a una chica que tiene buen cuerpo y a ella solo un ratito le hablaste, esta persona se siente mucho peor de lo que llegó”, agrega.
En ese sentido, sostiene que actualmente se ha percatado que sus instructores solo te ven que entrenas, “sonríes, explicas el ejercicio espectacularmente, pero solo a chicas. ¿Cuándo hacemos lo mismo con las señoras? ¿Cuándo te quedas al mismo tiempo con las señoras?”.
“Yo quiero ver que si le diste 5 o 10 minutos a una chica, dale 5 minutos a la señora que te está mirando; aunque no creas, sí te mira, está viendo cómo le da preferencia y esta señora se siente mal”, sostiene en su video viral en la red social china.
Como era de esperarse, la grabación acumula más de 2 millones de visualizaciones en TikTok, quien levantó los aplausos de los internautas, que agradecieron su gran servicio a toda su clientela.
“Me encantaría ir al gimnasio de este señor, mis respetos”, se lee en un comentario.
“Las charlas que deben dar todos los dueños de los gym a sus instructores”, explica otro internauta.
“Buen líder”, se lee en otro texto.
En resumen, en un mundo tan digitalizado las redes sociales se han convertido en la parte primordial de las personas, es por eso normal encontrar este tipo de historias virales, donde se demuestra como es la atención al cliente en algunos lugares y deja en la mesa a los consumidores.
Ahora lee:
Con look “aesthetic”, diseñadora va La Lagunilla y la tunden en redes
“Pueblo” inaugura su primer Bodega Aurrerá y estrenan alarma contra robo
Empleada de Starbucks sorprende con bebida inspirada en Shrek