Ya lo han hecho otras marcas, que han aprovechado el momento justo para lanzar un tuit que enganche a los seguidores de la marca con base en un acontecimiento relevante en el presente inmediato. Así el día de ayer con la euforia en Twitter por el #beardgate ocasionado por el rumor de que el iPhone 6 arrancaba el cabello y vello facial de los usuarios, la marca de rastrillos Gillette vio su oportunidad.
Notas relacionadas:
Cómo un solo tweet puede derrumbar la reputación de una marca
8 maneras de cuidar tu reputación en Twitter
Twitter innova, pronto podrás comentar cada vez que des retweet en un post
Con sentido del humor y sin detrimento de la marca Apple, al menos de manera frontal, Gillette se sumó a la conversación en Twitter y publicó una frase creativa: “Tu teléfono puede ser más inteligente que nunca, pero deja el razurado a los expertos”.
La marca además ha querido aprovechar al máximo el contexto del #beardgate y además de este tuit ha comprado tweets promocionados bajo esa etiqueta. Con esto la marca ha logrado mayor visibilidad y de su nuevo producto el rastrillo Fusion Proglide.
Otras marcas ya han probado el éxito de lanzar un tweet en el momento exacto como lo ha hecho, por ejemplo, KitKat y Óreo. Aunque, contrariamente, también se han presentado casos en los que por no asegurarse de qué se trata alguna tendencia en Twitter lanzan mensajes que pueden malinterpretarse.