Internacional.- El pasado fin de semana los Patriots de Nueva Inglaterra consiguieron el boleto para el Super Bowl XLIX luego de vencer a los Colts de Indianápolis en la Final de Conferencia de la AFC; victoria que un par de días después se vio empañada por un escándalo ahora conocido como DeflateGate. Aunque para muchas marcas este tipo de situaciones podría parecer negativa, Gillette sacó muy buen provecho de la misma.
Notas relacionadas:
Crisis de los Patriots, buen momento para hacer marketing
Patriots de Nueva Inglaterra publican tweet racista ‘por accidente’
Internautas convierten al New York Times en spam para Twitter
Como resultado de las acusaciones en contra de los Pats, mismas que acapararon las portadas de los principales rotativos, diversas conferencias de prensa tuvieron lugar a lo largo de la semana pasada, y en cada una de ellas estuvo presente Gillette y más específicamente su producto llamado (irónicamente) #Flexball.
Pero la exposición obtenida por la marca de P&G (la cual también da nombre al estadio de los Pats) no se limitó a las tres conferencias de prensa extraordinarias que tuvieron durante la semana pasada, sino que al ser uno de los tópicos más importantes de la misma contó con un sketch dentro del programa satírico Saturday Night Live, donde apareció el citado banner.
Si bien la aparición de la marca de rasuradoras durante las conferencias forma parte del acuerdo que la marca mantiene con los Pats, su aparición dentro del programa televisivo no lo es y, de acuerdo con la cadena deportiva ESPN, su equivalente publicitario se estima en cerca de 737 mil dólares.
No cabe duda que incluso las malas noticias pueden ser transformadas en marketing positivo con un poco de pericia.