Gigantes de Wall Street como Amazon, Apple y Meta Platforms están entre los pesos pesados de la tecnología que ofrecerán sus reportes financieros esta semana.
No serán las únicas, desde el lunes 24 y hasta el jueves 27, serán días de publicaciones de ingresos y ganancias masivas que los inversores analizarán en busca de indicadores sobre lo que se puede esperar de la economía global.
Otras empresas tecnológicas que publicarán sus últimos informes trimestrales son la matriz de Google, Alphabet, y Microsoft Corp.
Los inversores también podrán ver los números de Southwest Airlines y JetBlue Airways, las automotrices General Motors y Ford Motor, y los gigantes energéticos Chevron y Exxon Mobil.
Casi un tercio del S&P 500, más de 160 empresas, tienen programado informar ganancias en estos días, según informó este sábado 22 de octubre FactSet.
También se espera que den a conocer sus reportes 12 referentes del promedio industrial Dow Jones, incluidos Boeing y McDonald’s Corp.
Todos miran a Wall Street
Los números de este amplio conjunto de empresas darán una idea de cómo les está yendo a las compañías a medida que lidian con la inflación, que afecta el gasto de los consumidores, con los desafíos de las cadenas de suministro y con el aumento del dólar.
Un sector que se ha enfrentado a grandes desafíos en estos meses es el de los viajes. Varias compañías aéreas han informado que los consumidores todavía tienen deseos de gastar en viajes y vacaciones, pero tienen problemas de ingresos.
El viernes, American Express elevó su perspectiva para este año, en parte, debido a un aumento en el gasto en viajes turísticos.
“Esperábamos que la recuperación en los gastos en viajes fuera un viento de cola para nosotros, pero la fuerza del repunte ha superado nuestras expectativas”, dice el comunicado de AmEx firmado por su presidente ejecutivo, Stephen Squeri.
Además de los informes de las aerolíneas, empresas como la de alquiler de automóviles Hertz Global Holdings y las de alojamiento Hilton Worldwide Holdings y Wyndham Hotels & Resorts también darán un panorama del sector.
Consumo, inflación y una recesión que se viene
Pero hay más. Otras empresas servirán como indicador de cómo los consumidores han respondido a la inflación y si esto ha alterado la perspectiva de las industrias.
Coca-Cola Co. y Kimberly-Clark Corp publicarán resultados el martes 25 y Kraft Heinz, el miércoles. Ambas mostrarán cómo los consumidores están digiriendo sus compras con los precios más altos.
Mattel, que presentará su informe el martes, permitirá advertir si la demanda de juguetes sigue siendo resistente. Rival Hasbro advirtió el mes pasado sobre problemas de cara a la temporada navideña.
UPS Inc, por su parte, publicará sus resultados el martes y estos brindará la oportunidad de mostrar cómo le está yendo antes de la ajetreada temporada de envíos de fin de año.
Las ganancias de la aerolínea con sede en Atlanta se producen semanas después de que su rival, FedEx, advirtiera sobre una recesión mundial inminente y describiera planes para aumentar las tarifas de envío en la mayoría de sus servicios para hacer frente a lo que calificó como “una desaceleración global de los negocios”.
También se publicarán resultados de Visa y Mastercard en Wall Street. Allí se podrá bucear sobre si la inflación ha hecho mella en el gasto de los consumidores.
Otras compañías notables que ofrecerán resultados son Chipotle Mexican Grill, Pilgrim’s Pride Corp y el fabricante de chips Intel.
Ahora lee:
El colapso de Snap arrastra a todos: temen caída de la publicidad
Tesla baja sus expectativas de ventas y Musk pide que no cunda el pánico
No den por muerto a Netflix: ¡2,4 millones de suscriptores nuevos!