Hoy en día las llamadas smart home o casas inteligentes están siendo cada vez más comunes. Cientos de familias en el mundo ya cuentan con cuando menos un dispositivo que entra de esta categoría.
Todo el mundo comienza a adoptar esta tecnología y las estimaciones indican que esta tendencia no hará más que crecer.
Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart home es de 647.8 millones de dólares en el país.
Así, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.
Al mismo tiempo, diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.
Gestión de energía: 5 datos que debes conocer
En medio de esta gran industria, uno de los segmentos más populares y solicitados por los usuarios es el relacionado con la gestión de la energía.
Ya sea por sus intenciones de minimizar su huella ambiental o bien por reducir los gastos alrededor de este necesario servicio las soluciones dentro de una smart home alrededor de este rubro son crecientes.
En esta categoría entran las propuestas de marcas como Netzhome, gracias a las cuales la gente puede activar o desactivar estos aparatos a distancia a través de una sencilla app y de esta manera controlar el consumo de luz derivado de algunos electrodomésticos o aparatos que generalmente están encendidos todo el día.
Estos enchufes de Netzhome se pueden controlar a distancia a través de una app para regular su intensidad y color a voluntad, reduciendo el consumo de energía y luz.
Estos beneficios pueden ser parte de la automatización de cualquier hogar por apenas 600 pesos, costo que los hace especialmente competitivos y factibles, sin que su adquisición suponga un gran desembolso para el consumidor. Es importante mencionar que estos dispositivos no requieren de una instalación especial, lo cual lo hace más atractivo.
Propuestas como esta han hecho crecer alrededor de la gestión de energía un negocio entable el cual puede evidenciarse en cinco datos, según los datos presentados por TradingPlatforms.com:
- Se espera que el segmento de gestión de la energía de la industria smart home experimente un crecimiento del 29,9 por ciento, para alcanzar ingresos globales por 8 mil millones de dólares en 2021.
- De 2021 a 2025, se proyecta que el segmento de gestión de energía crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15.23 por ciento.
- Estados Unidos y China lideran el mundo en la generación de ingresos del segmento de gestión de energía para hogares inteligentes.
- Se proyecta que el número de hogares activos en el segmento de gestión de energía ascenderá a 89,1 millones en 2021 y cruzará la marca de 100 millones en algún momento de 2022.
- De 2021 a 2025, se prevé que el número de hogares activos en el segmento de gestión de energía experimente un 31,19 por ciento, alcanzando 264 millones de viviendas al final del período.