Alemania.- El terrible suceso que ha conmocionado a Europa esta mañana, cuando una aeronave de la línea aérea Germanwings (filial low cost de Lufthansa) se ha precipitado a tierra sobre los alpes franceses, cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf poco después de despegar con 150 personas a bordo, ha sido reflejado por la cuenta de la aerolínea germana con el cambio de color de su logo a negro.
Notas relacionadas:
Grupo ‘yihadista’ hackea (con mal gusto) la web de Malaysia Airlines
Actor ‘mete la pata’ en Twitter por broma sobre accidente aéreo
La FAA permitirá el vuelo de drones de CNN para hacer periodismo
En circunstancias tan difíciles como lo es una tragedia aérea, no hay palabras que puedan expresar las emociones de los familiares de las victimas y menos aun cuando se desconocen las causas y circunstancias del suceso. Sin embargo la reacción por parte de los community managers de la línea aérea ha sido ‘elegante’ y acertada con el sencillo gesto de cambiar de color su logo, que suele ser de color amarillo y burdeos, por negro y gris.
Si bien en sus cuentas de redes sociales la reacción ha sido adecuada, en la web oficial, durante las primeras horas después del accidente se pudo apreciar un mensaje en el que se anunciaba que se habían enterado del incidente de su avión por los medios y que esperaban más información para confirmarlos.
Un mensaje que a todas luces dejo perplejos a los usuarios, quienes se preguntan como la compañía aérea no tenía la información de forma directa y si no era así, como se atrevían a reconocerlo, con la gravedad que ello implica para la imagen de la compañía.
La web, que ya ha cambiado de imagen, también muestra en estos momentos, los logos en negro y gris y un mensaje de confirmación del grave accidente del que no se esperan sobrevivientes, tras los primeros momentos de crisis que, al menos a través del site, no fueron bien manejados. Una ejemplo de lo que no se debe y lo que si se debe ante en momentos de crisis.