Alemania.- La decisión no es producto de la tragedia sufrida por el vuelo 4U9525 en los Alpes franceses la semana pasada, pero parece premonitoria pues se había tomado en diciembre de 2014 y no es de descartar que sea acelerada después de los terribles acontecimientos.
Notas relacionadas:
A su mínima expresión reducirá Germanwings su publicidad después de la tragedia del vuelo 4U 9525
Germanwings tiene un ‘elegante’ gesto de luto en las redes sociales tras el grave accidente aéreo sufrido
Contenido en ‘streaming’ en dispositivos móviles para pasajeros de Lufthansa
Hasta ahora el cambia estaba planificado para el otoño de 2015, momento en el cual Germanwings cambiaría su nombre por el de Eurowings, manteniendo el mismo modelo de negocio low cost, bajo el que opera en decenas de rutas en Alemania, Europa y otros destinos a nivel mundial.
En este sentido, la línea aérea low cost, ya con nuevo nombre tenía planificado comenzar operaciones bajo su nueva denominación el próximo 25 de octubre con vuelos cuyos primeros destinos serían Dubai, Bangkok, Phuket, Bridgetown, Punta Cana y Varadero.
Germanwings fue creada en 2002 y hasta el momento había tenido éxito como filial low cost de Lufthansa, sin embargo se preparaba este cambio de nombre para entrar a competir con otras empresas similares como EasyJet, según los planes asumidos en diciembre del pasado año.
Según las declaraciones del consejero delegado de Lufthansa Airlines, Karl Urich Garnadt, pocas semanas antes del accidente, “Germanwings fue un éxito, pero por motivos de costos tenemos que convertirla en Eurowings“, alegando que de esta forma podrían operar mejor en toda Europa.
Una decisión que a nadie extrañaría, pueda adelantarse, después de conocerse parte de las investigaciones sobre las causas del accidente y la presunta culpabilidad del copiloto, quien habría decido estrellarse debido a la depresión que enfrentaba y que no fue detectada por la línea aérea.