-
Hay diversos elementos que tenemos que tomar en cuenta en medio de la contingencia en la que nos encontramos y es que se están adoptando nuevos hábitos de consumo.
-
El retail, en absolutamente todas sus categorías como restaurantes de McDonald’s, ha adaptado estos cambios, con el nuevo consumidor como punto clave para lograrlo.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen las marcas de poder innovar en medio de la contingencia.
Un estudio de la firma española Fintonic encontró que durante el periodo más grave de la contingencia, el consumo en restaurantes como McDonald’s se contrajo en un 280 por ciento y la demanda a través de apps de delivery se disparó en hasta un 44 por ciento.
Esta tendencia se ha mantenido y desde entonces, el hábito del consumidor se ha restringido, pero también ha encontrado en el delivery una opción de poder acercarse a los puntos de venta.
Todas las apps replantearon el negocio de restaurantes, por lo que los puntos de venta tuvieron que transformarse e incluso en algunos casos se adaptaron para facilitar la gestión de estos repartidores.
Ante este nuevo canal, que se incrementó durante la contingencia, los consumidores descubrieron el valor que hay en hacer pedidos de comida, incluso motivaron a que surgieran las famosas dark kitchen, que son establecimientos sin aforo en donde se preparan todo tipo de alimentos.
En medio de este repunte que registraron las apps de comida, el abasto parece no ser suficiente en los puntos de venta como un KFC o un McDonald’s, por lo que los tiempos de espera se prolongan, tal como ocurrió en un McDonald’s de Panamá, donde la aparente gerente de una sucursal de esta cadena de restaurantes, vociferó contra repartidores de delivery, ante la aparente exigencia de estos, por la larga prolongada espera de sus pedidos.
Ahora lee:
- Sam’s club reduce sus charolas y advierte de nueva regla en retail
- El libro con el que sacarás el mayor potencial dle iPhone 12
- Bob Esponja: la estrategia de Netflix contra el streaming de Disney
Los hechos quedaron grabados en un video en el que se ve a la mujer proferir todo tipo de insultos, incluso amenazando con golpear a los repartidores.
La reacción de la marca ha sido separarla de su cargo, sin embargo, se olvidó de los más importante, que es resolver el problema de sobresaturación de pedidos por parte de delivery y es el mismo equipo de sus restaurantes y el mismo recurso humano con el que atienden a clientes también atiende los pedidos de las apps de delivery de comida.
El talón de Aquiles del fast food retail está en la operación con que han querido responder a la alta demanda de pedidos en apps de comida.
El error ha estado en que sumaron un canal de entrega a su negocio, pero no sumaron recursos para atenderlo.
La cadena de restaurantes McDonald’s en Panamá emitió un comunicado luego que circulara un video en el que una trabajadora de la sucursal del Villa Lucre trata de forma poco profesional a los motorizados que esperan los pedidos.#QueOpinasPanama #ComentaPanama #Panama?? pic.twitter.com/zUwyYdyj6O
— ¿Qué Opinas Panamá? (@QueOpinasPanama) October 12, 2020